Fútbol | Tercera división

El Ceuta, denunciado por alineación indebida

  • El Puente Genil alega que Benji jugó con una sanción pendiente en la primera jornada

  • Los caballas, que comparten liderato con la Unión, se colocarían a seis puntos

Benji, lateral derecho de la AD Ceuta procedente de la UD Las Palmas

Benji, lateral derecho de la AD Ceuta procedente de la UD Las Palmas / J.T.

La Asociación Deportiva Ceuta FC fue denunciada por el Puente Genil por la posible alineación indebida de su lateral derecho Benjamín Núñez, Benji, en el partido de la primera jornada de Liga en Tercera división que enfrentó a ambos equipos en el Alfonso Murube y concluyó con una apurada victoria local (4-3). Tras esta victoria el equipo caballa comparte la primera posición del grupo X con la UD Los Barrios, que se impuso 0-1 en Córdoba al filial verdiblanco.

Benji arrastraba ciclo completo de tarjetas amarillas de la temporada pasada, cuando militaba en el segundo filial de la Unión Deportiva Las Palmas. En el choque contra el Puente Genil, el jugador fue titular y disputó el partido completo. 

El Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, en su artículo 56.6, señala a este respecto: "Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada, según los criterios establecidos en el punto primero y segundo del presente artículo, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo". 

Si el Ceuta es finalmente declarado culpable de alineación indebida no solo perdería el partido por 0-3, sino que además le serían restados tres puntos adicionales. Es decir, pasaría de 3 a -3.

El Ceuta subrayó que el 16 de agosto hizo una consulta a la Federación y le respondieron que el jugador quedaba "limpio" de tarjetas. Pero el 18 de agosto, dos días después, el Consejo Superior de Deportes (CSD) mostró su disconformidad con el indulto. El club norteafricano, no obstante, asegura disponer de un certificado que respalda la primera información que se le dio sobre la sanción pendiente de Benji. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios