Boxeo Whyte se roma la revancha en Gibraltar

  • El púgil británico vence al ruso Povetkin por KO en el cuarto asalto

  • La victoria le devuelve a la lucha por el título mundial de los pesados

  • El deporte del Peñón exporta una gran imagen en una velada muy seguida en España

Whyte impacta en el rostro de Povetkin, este domingo en Gibraltar

Whyte impacta en el rostro de Povetkin, este domingo en Gibraltar

El inglés Dillian Whyte se tomó la revancha. Noqueó en el cuarto asalto al ruso Alexander Povetkin en la primera velada post-Covid en un Gibraltar ya sin toque de queda y vuelve a convertirse en aspirante más o menos preferente al título mundial de los pesos pesados en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus iniciales en inglés).

Siete meses después de haber caído a la lona en un inesperado desenlace que convirtió a Povetkin (41 años) en campeón interino, Dillian Whyte (32) se refugió en el Peñón para recuperar sus galones

Desde el campanazo inicial de una velada que tuvo enorme seguimiento en España a través de Dazn y Movistar y que dejó una excelente imagen del deporte gibraltareño, Whyte (de mayor peso alcance) impuso el ritmo de pelea mientras su rival buscaba repetir la gesta del pasado mes de agosto y conseguir un golpe ganador. A un minuto del final del primer round Whyte ya lo conectó lo que parecía un golpe ganador, haciendo temblar a su rival.

En los dos siguientes capítulos Povetkin se veía obligado a retroceder constantemente ante los feroces ataques de Whyte que no quería dar opción a alargar el combate y que se repitiese la última experiencia.

El desenlace llegó en el cuarto round, cuando Whyte provocó que Povetkin acortara distancias para colocar un derechazo que mandó al ruso, desmadejado, a la lona. Aunque se incorporó para escuchar la cuenta de protección, sus ojos obligaron al árbitro a realizar ese gesto tan doloroso para los púgiles que pretenden seguir en la lucha. Detuvo el combate para garantizar la salud del boxeador ruso y declaró vencedor por KO a su rival.

 “Trate de acabar en el primer asalto, pero es un tipo muy duro. Me siento muy bien, la primera vez no debí perder, pero cometí un error y pague. Povetkin es buenísimo, solo ha perdido conmigo con Joshua y con Klitschko”, declaró Whyte al bajar del ring.

Con esta victoria, Whyte suma 28 en el terreno profesional, por dos derrotas con 19 nocauts. El púgil británico asegura estar listo para continuar su camino hacia el título mundial, ya sea con el excampeón Deontay Wilder o el que resulte ganador del duelo que está en negociaciones entre Tyson Fury y el multicampeón Anthony Joshua.  

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios