Boxeo

Gibraltar acoge este sábado una pelea entre aspirantes al título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo

  • Alexander Povetkin defiende su condición de campeón interino ante Dilliam Whyte, que busca la revancha

El británico Dillian Whyte golpea al ruso Alexander Povetkin, el pasado agosto

El británico Dillian Whyte golpea al ruso Alexander Povetkin, el pasado agosto

Gibraltar acoge este sábado (está previsto que en torno a las 22:30) la pelea por el título mundial del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés). La cita ha levantado mucha expectación entre los aficionados al mundillo de las doce cuerdas porque el campeón interino, el ruso Alexander Povetkin, tendrá que defender esa condición ante el excampeón británico Dillian Whyte, al que noqueó contra pronóstico el pasado mes de agosto en el Matchroom Fight Camp, en Brentwood (Inglaterra).

Whyte, de 32 años y con un récord de 27-2 (18 por KO), tendrá la oportunidad de recuperar su centro ante Povetki, de 41(36-2-1, 25 KO).

El púgil británico había controlado completamente la pelea, derribando a su oponente dos veces en el cuarto asalto, pero fue sorprendido por un uppercut de izquierda a los 30 segundos del quinto round, que terminó con sus esperanzas en un instante.

La revancha se fijó en un primer momento para el mes noviembre. Sin embargo, Povetkin estuvo ingresado por Covid-19 en Rusia y la pelea tuvo que ser aplazada.

La nueva fecha que se preveía era principios del mes de marzo, pero por cuestiones logísticas motivadas por la pandemia volvió a retrasarse. Finalmente se fijó el Peñón como escenario para este sábado.

El Mundial WBC Interino del pesado está en liza. Tanto uno como otro necesitan la victoria si quieren pensar en pelear por el título Mundial. Con el doble enfrentamiento pactado entre Joshua y Fury y con Usyk con puesto preferente, la opción se alargará. El derrotado se habrá apeado del sueño de pelear por el cinturón. Especialmente Povetkin, debido a sus 41 años.

La pelea será televisada por Sky en Reino Unido y por la plataforma DAZN en España, por lo que es más que probable que también se pueda seguir a través de Movistar.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios