El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

El 'Bazooka' está listo

Loris Baz, de 1,92 de altura, sigue sumando puntos para dar el salto a MotoGP al marcar la 'pole' en Jerez Giugliano, entre las Kawasaki y delante de Tom Sykes, líder del Mundial

Loris Baz, saludando a los aficionados a su llegada a la carpa del 'Paddock-Show'.
D. Lamparero Jerez

07 de septiembre 2014 - 05:02

Loris Baz está decidido a tirar por tierra la leyenda que dice que los pilotos de motos bajitos y delgados tienen ventaja en las carreras. El espigado francés, de 1,92 de altura y 79 kilos de peso, marcó ayer el mejor tiempo en la Superpole definitiva de la antepenúltima prueba del Mundial de SBK, que se corre hoy en el Circuito de Jerez, y sigue ganando puntos para, a sus 20 años, dar el salto al Mundial de MotoGP, con muchas papeletas para enrolarse en el equipo de Aspar.

Bazooka, apodo de guerra del galo, está listo para la carrera de hoy tras marcar ayer la pole a 1'17 del final de la SP 2, la definitiva. Parecía que su compañero, actual campeón y líder del Mundial Tom Sykes, le arrebataría el mejor tiempo pero tras ser más rápido en los tres primeros sectores acabó cediendo terreno en el cuarto para acabar cerrando la primera fila de la parrilla, con Baz consiguiendo su segunda pole de la temporada.

Entre las dos Kawas saldrá la Panigale de Davide Giugliano, que se colocó en cabeza de la tabla de tiempos en la segunda salida a pista de los pilotos, ya con gomas de calificación, mejorando el 40.877 de Guintoli. Hasta entonces, el más rápido con neumáticos de carrera había sido Leon Haslam (41.338), uno de los dos repescados de la Superpole 1. Giugliano exprimió al máximo su entrada en meta (40.533) hasta el punto que en Expo'92, la primera curva, se marcó un recto y un paseo por la gravilla.

Barrier, el mejor de la Superpole 1, se iba al suelo en Dry Sack mientras Toni Elías sufría para mejorar décimas, pero no puestos en la parrilla y saldrá en la cuarta fila. Baz marcaba la pole a poco más de un minuto del banderazo a cuadros y luego Sykes se colocaba tercero, sin más cambios en una sesión sin muchos cambios en la tabla de tiempos.

Antes, en la Superpole 1, el español David Salom rozaba su calificación para la tanda definitiva: con sus mejores neumáticos se colocaba primero (42.329) en la tabla de tiempos, Andreozzi se pasaba en Ferrari cuando venía mejorando los parciales y a un minuto del final de la sesión Haslam se colocaba en cabeza, de donde le desbancó Sylvain Barrier con la BMW de categoría Evo.

Las dos carreras de hoy, si hace el calor de ayer, apuntan a condiciones distintas porque el asfalto a las 10:30 horas no tendrá nada que ver con la de una de la tarde. Por lo pronto y al ser la antepenúltima cita del Mundial el hombre a seguir es Sykes, líder con 325 puntos. A rebufo está Guintoli (281) y tercero Rea (261), perdido ayer en la Superpole. Baz marcha cuarto (253), delante de un Marco Melandri (217) que no hizo mucho ruido ayer y que arranca hoy en segunda línea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último