Udea Algeciras - Baskonia B | La previa

Udea se pone en alerta ante la visita del colista Baskonia

  • Los algecireños, segundos, no se fían del filial azulgrana, que enlaza seis derrotas

  • El duelo, este sábado (19:00) en el Juan Carlos Mateo de Algeciras

Marvin Mapaga, durante un entrenamiento

Marvin Mapaga, durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

Udea, segundo de la Conferencia Oeste de la LEB Plata con 8-2, recibe este sábado (19:00) en el pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras al Baskonia B, el filial del mítico equipo de Vitoria, que acredita 1-9 y ocupa el farolillo rojo de la clasificación. Dicho así y visto el momento que atraviesa el conjunto de casa todas las apuestas caen del mismo lado. Pero hasta el propio técnico local, Javi Malla, advierte de que puede tratarse de “un partido trampa” y llama a tener “el máximo respecto” por el rival.

Udea lo tiene todo preparado para este penúltimo encuentro en casa del año 2022 (aún le queda el del miércoles 28). Los algecireños, que están practicando un baloncesto más que atractivo, encadenan cuatro triunfos y están encaramados a la segunda plaza de la clasificación, solo a la sombra de un Tizona que acredita un balance inmaculado (10-0).

El duelo tiene el atractivo añadido de que los aficionados que asistan podrán ser elegidos para participar en un juego que consiste en encentar desde el centro de la cancha. Los elegidos tendrán dos oportunidades y en caso de lograrlo, el premio es de nada menos que 300 euros.

Malla sigue recuperando efectivos, de manera que la única baja prevista para este partido es la del pívot Tj Wright, que continúa a vueltas con su lesión.

“Que nadie se confunda. El partido no está ganado de antemano. Nada más lejos de la realidad. Es un equipo que cuenta con mimbres y en cualquier momento puede reaccionar, sí que habrá que trabajar mucho para que no sea aquí”, proclama Malla.

“Es un día para estar concentrados, para respetar muchísimo la plantilla del rival, que como todos los equipos de cantera joven tiene jugadores de rachas, pero con un buen físico, que están en proceso de seguir creciendo”, apostilla.

Sin reacción tras el cambio de entrenador

El filial baskonista protagonizó un mal arranque de temporada, lo que llevó a que tras la jornada del 27 de noviembre fuese relevado de sus funciones Fran Téllez y el entrenador ceutí Miguel Ángel Hoyos regresase a un banquillo en el que ya estuvo tres temporadas. Hoyos llegó procedente del CSU Sibiu rumano, para el que había trabajando durante el último año y medio.

Tras conseguir el ascenso a LEB Plata el pasado mes de mayo en Gandía, el conjunto azulgrana mantuvo a siete jugadores de aquella plantilla: Pape Sow, Joseba Querejeta, Alejandro López, Sergej Macura, Franger Pirela, Marcos Portález y Max Solé.

Ousmane Ndiaye (Senegal, 2004) es una de las cinco incorporaciones que ha realizado el club para su equipo filial. Un jugador de futuro para los próximos años dentro de la entidad de Zurbano que, a sus 18 años y 2,10 metros de altura, promedió 15.5 puntos, 10 rebotes y 17.5 créditos de valoración en el último Afrobasket U18. El interior senegalés llegó procedente del Dragons Rhöndorf alemán con el que ha disputado la segunda liga germana.

Damian Prgomet (1996) llegó procedente del Melilla de LEB Plata, en el que promedió la última temporada 14.4 puntos y 16 créditos de valoración. El guipuzcoano Gaizka Maiza (1996), que ha disputado las últimas cuatro campañas la LEB Oro con Iraurgi, Basquet Coruña y Melilla también se unió al proyecto vitoriano.

El estadounidense Corey Silverstrom (1995, USA), llegó de promediar 12.8 puntos y 11 créditos de valoración en la última temporada en la liga danesa y Duby Okeke (1994, Nigeria) cierra el juego interior, después de haber jugado tanto en LEB Oro como LEB Plata durante varias temporadas.

Los horarios de la undécima jornada en la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, al término de los partidos, los resultados y la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios