Safa Madrid - Ciudad de Algeciras | La crónica

El Ciudad de Algeciras gestiona mal el desenlace y cae en Madrid (27-26)

  • Los algecireños enjugan una diferencia de hasta cuatro goles para regalar después el resultado

  • Las exclusiones de Borja Maho condicionan el trabajo defensivo de los visitantes

Ronaldo Carrasco, en una imagen de archivo

Ronaldo Carrasco, en una imagen de archivo / Jorge del Águila

El BM Ciudad de Algeciras ha cosechado este sábado su cuarta derrota de la temporada, que le afinca en la zona media de la clasificación. Los de Iñaki Pérez han caído en Madrid a manos del Safa, que no conocía la victoria como local. Los algecireños han gestionado especialmente mal los últimos minutos, sobre todo en ataque, y han dejado escapar un mejor resultado.

Empieza a haber un factor común en todas las derrotas del Ciudad de Algeciras esta temporada. En cada una de ellas los algecireños han anotado 26 goles, pero como es obvio, han recibido más. El conjunto albirrojo precisa subir su nivel defensivo (y el de su portería) porque cuando los partidos se van a muchos goles el revés está casi garantizado.

El duelo en Madrid estuvo condicionado casi desde el arranque por dos decisiones arbitrales cuando menos cuestionables. Borja Maho fue excluido en los minutos 1:34 y 6:43 lo que obligó a su entrenador a protegerle y que el juvenil Miguel Ángel Pérez desempeñase sus funciones. El chaval ofreció un partido más que aceptable, pero aun así la defensa se resintió. La situación se agravó cuando Maho sufrió su tercera exclusión y su equipo tuvo que prescindir de sus servicios desde el 40:47.

El primer tiempo se desarrolló por una línea de mucho equilibrio. Algeciras consiguió puntualmente ponerse por delante y llergó al descanso en tablas (14-14).

Tras el intermedio el Safa siempre fue arriba en el marcador, pero a falta de dos minutos llegaba el empate a 26. Todo el esfuerzo que habían hecho los visitantes para enjugar hasta cuatro goles de diferencia, para al final acabar muriendo en la orilla. Primero con el gol de los locales (el 27-26 definitivo). Y después, incluso con un tiempo muerto de por medio, en una mala elección ofensiva, entregándole el balón a Pedro Saucedo (máximo anotador con ocho dianas), que medio se resbaló. A los locales solo les quedó ya empezar a celebrar el triunfo ante un pabellón entregado, ya que el club aprovechó este encuentro para presentar las plantillas de todas sus categorías.

Con este resultado el Ciudad de Algeciras cierra con un triunfo y dos derrotas sus tres desplazamientos consecutivos y se prepara ahora para afrontar un calendario ante el que tendrá que dar un paso adelante ya que la próxima jornada (domingo 12:30) recibe al Cajasur de Córdoba (4º) y una semana después viaja hasta Ciudad Real para enfrentarse al Alarcos (3º).

El acta del encuentro se puede consultar en este enlace:

Los resultados de la octava jornada en el grupo F de la Primera Nacional y, al término de los partidos, la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios