Balonmano | Primera Nacional

(21-24) El Ciudad de Algeciras echa por la borda un primer tiempo espectacular

  • Los de Ledesma comienzan la temporada con derrota tras irse 15-10 al descanso

  • Juan Bermejo ofrece un recital antes del intermedio

  • Los nervios y el cansancio pasan factura a los locales en el tramo final

Una acción defensiva del BM Ciudad de Algeciras ante el BM Pozoblanco

Una acción defensiva del BM Ciudad de Algeciras ante el BM Pozoblanco / Erasmo Fenoy

El rejuvenido Balonmano Ciudad de Algeciras malogró un excelente primer tiempo  -en el que el incombustible Juan Bermejo ofreció una cátedra sobre este deporte- y selló con derrota la primera jornada de la temporada. Lo hizo ante un BM Pozoblanco que fue capaz de reponerse a 15-10 del primer periodo y de sacar rentabilidad máxima de las exclusiones de dos minutos de los jugadores de casa tras el descanso.

Una pena. El BM Ciudad de Algeciras, que solo había podido disputar un amistoso y que comparece esta temporada con un equipo preñado de jugadores jóvenes, se sobrepuso a todas esas adversidades y cuajó un primer periodo sencillamente espectacular.

Juan Bermejo –que acabó con nueve goles- condujo al bloque a ofrecer el mejor balonmano que se haya visto en esa pista en los últimos años. La defensa y un Miguel Ángel González acertadísimo en el marco hicieron el resto. Los de casa, que llegaron a disfrutar de una máxima renta de siete dianas, se fueron al descanso con un más que esperanzador 15-10.

A medida que avanzaba la segunda parte las fuerzas se fueron equilibrando. El incombustible Bermejo ya no podía mantener el ritmo de la primera mitad y a algunos de los más jóvenes empezó a pasarle factura el vértigo propio de quien tiene el primer triunfo al alcance de la mano. La falta de experiencia se tradujo en querer solucionar los ataques con precipitación, haciendo cada uno la guerra por su cuenta. Y ése no era el camino acertado.

Las exclusiones tuvieron un peso definitivo en el choque y faltando ocho minutos el conjunto del Valle de los Pedroches ya volteó el luminoso. Ahí llegaron más imprecisiones locales, dando pie a robos de balón por parte cordobesa y, por ende, a goles en contragolpes.

La victoria de le fue de las manos a un Ciudad de Algeciras que dejó muchas sensaciones positivas, pero al que ya había conciencia de que era necesario afrontar la competición con mucha paciencia.

Los resultados y la clasificación de este grupo F de la Primera Nacional se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios