Safa - Ciudad de Algeciras | La Previa El Ciudad de Algeciras del 'baby boom'

  • Los algecireños visitan al Safa con cuatro bajas y tres juveniles 

  • El de Madrid es el primero de dos duelos decisivos para la permanencia

El BM Ciudad de Algeciras busca reengancharse a las victorias El BM Ciudad de Algeciras busca reengancharse a las victorias

El BM Ciudad de Algeciras busca reengancharse a las victorias

El Ciudad de Algeciras visita este sábado (18:00) al Safa en Madrid en encuentro de la decimosexta jornada del grupo F de la Primera Nacional de balonmano. Los algecireños, que como consecuencia de las bajas acuden con el que posiblemente sea el equipo más joven de su historia, persiguen evitar una derrota que les acercaría como poco de manera preocupante a las plazas que condenan al descenso de categoría.

Al BM Ciudad de Algeciras le toca atravesar el desierto que supone afrontar dos partidos muy importantes para su permanencia, el de este sábado en la cancha del Safa y el de la próxima jornada en casa ante el Corazonistas, con el arsenal muy diezmado.

La relación de ausencias está encabezada por dos nombres relevantes como los de Juan Bermejo y Gonzalo Cervera, con lesiones de larga duración, a los que hay que sumar, por diferentes circunstancias, los de Jesús Lozano y Juanma Cruz. Por el contrario Antonio Ledesma y el argentino Nico Samudio vuelven a estar a disposición del preparador, David González.

Ante este cúmulo de adversidades formarán parte de la expedición, que parte a las 6:30 de la mañana, los juveniles Pepe García (que ya está disfrutando de bastantes minutos), Ismael Halcón y Curro Casal, sin olvidar a Alejandro Azor, José Luis Carrero y Dani Armenteros, que alternan el primer equipo y el filial.

“Se trata de un partido en el que a nosotros nos vendría muy bien un triunfo para coger distancia con respecto a ese rival y al pelotón de abajo, nos daría tranquilidad”, reflexiona el entrenador de los algecireños.

A pesar de las bajas nuestro objetivo es ganar”, recalca el preparador.

El Safa, frágil en casa

El Safa Madrid, integrado casi en su totalidad por jugadores muy jóvenes, debuta en casa en 2020 después de haber estrenado el año con un triunfo en la pista del Iplacea (22-30) que cortaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. Esos dos puntos son precisamente el colchón que mantiene con los puestos de descenso.

Como local el conjunto madrileño, uno de los más añejos del balonmano de su comunidad, presenta un balance de una sola victoria, un empate y cinco derrotas.

El técnico es Pablo Díez y esta semana le correspondió actuar de portavoz a Dani García, que cataloga a su rival como: “Un rival complicado, porque tiene gente fuerte y con mucha experiencia”.

“En la ida ya perdimos contra ellos, así que va a tocar luchar para sacar los dos puntos”, añade el balonmanista, que reclama el apoyo del público.

Los horarios, posteriormente los resultados y la clasificación, pueden consultarse en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios