Maracena - BM Ciudad de Algeciras | La crónica (23-18) Ciudad de Algeciras, más lleno que vacío

  • Los de David González se sobreponen a cuatro bajas y dejan una magnífica imagen ante el líder

  • El juvenil Curro Casal disfruta de su debut con el primer equipo

La expedición del BM Ciudad de Algeciras, este sábado en Maracena La expedición del BM Ciudad de Algeciras, este sábado en Maracena

La expedición del BM Ciudad de Algeciras, este sábado en Maracena / J. Bueno

Pocas veces una derrota deja tantas buenas sensaciones como la cosechada por el Ciudad de Algeciras en la cancha del Maracena, el líder incontestable del grupo F de la Primera Nacional de Balonmano. El equipo entrenado por David González no solo regresó a casa con un revés más que honroso (23-18) sino que puso una vez más de manifiesto el éxito del trabajo de futuro que se realiza en la entidad, reflejado en la presencia de cateranos sobre la pista, entre ellos un Curro Casal que recibió la alternativa y que como el resto de los jóvenes, estuvo a buen nivel.

El BM Ciudad de Algeciras cosechó unas más que previsible derrota en Maracena. Los algecireños acudían con las bajas de tres de los jugadores que disfrutan de más minutos (Gonzalo Cervera, Juan Bermejo y Antonio Ledesma) a quienes se sumó a última hora Nico Samudio, que no pudo superar los problemas físicos que venía arrastrando.

Con ese telón de fondo llegó el momento de los chavales. Pepe García, en ataque, y Dani Armenteros, en defensa, se comportaron como si ya fuesen jugadores de la primera plantilla de pleno derecho y Curro Casal vivió la experiencia de debutar con el primer equipo.

Con tanto cambio, el Ciudad de Algeciras se resintió en el primer tiempo. Sobre todo en ataque. Y Maracena sacó su martillo pilón para ir alargando las diferencias hasta el 14-6 del descanso. Con la victoria ya decantada, Algeciras se sacudió la presión que supone visitar a un equipo de tanta envergadura y no solo ganó el parcial de la segunda mitad (9-12) sino que demostró mucha fluidez en el apartado ofensivo.

El Balonmano Ciudad de Algeciras viaja el próximo sábado (18:00) a Madrid para visitar al Safa, un rival directo en la pelea por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios