BM Maracena - BM Ciudad de Algeciras | La previa El Ciudad de Algeciras estrena el año ante el líder

  • El equipo de David González retoma el pulso este sábado en Maracena

  • Los algecireños, sin refuerzos y sin el lesionado Bermejo

Gonzalo Cervera, uno de los tocados del Ciudad de Algeciras. Gonzalo Cervera, uno de los tocados del Ciudad de Algeciras.

Gonzalo Cervera, uno de los tocados del Ciudad de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El BM Ciudad de Algeciras retoma la competición en la Primera Nacional con la visita a la pista del líder del grupo F, el BM Maracena, este sábado a las 18:00 con motivo de la decimoquinta jornada liguera, la última de la primera vuelta.

Los algecireños vuelven tras las dos semanas del parón navideño. Lo hacen con las pilas repuestas, la mente despejada y la tranquilidad que otorgó el triunfo con el que despidieron 2019 ante el Iplacea. En la décima plaza con doce puntos, cinco por encima del descenso, el equipo de David González se desplaza a la cancha del mejor equipo del grupo, un Maracena que lidera con 24 puntos, uno más que Ikasa y tres más que Pinto.

David González entiende que el descanso ha sentado “bien” a su plantilla y cree que “después de un parón tan largo” este tipo de partidos, con un favorito tan claro a priori, se hace “más imprevisible y, puede pasar cualquier cosa”.

El técnico de los algecireños pide a 2020 “poder contar con todos” sus efectivos para lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia. González, no obstante, destaca el paso al frente de sus jugadores tras la lesión de Juan Bermejo: “El equipo creció en su ausencia”. A la baja del veteranísimo jugador, el técnico tiene entre algodones a Nico Samudio y Gonzalo Cervera, y está pendiente de que Antonio Ledesma puede ajustar su turno de trabajo para montarse en el autocar.

Un candidato al ascenso invicto en casa

El BM Maracena es el líder en solitario del grupo y luce unos números casi impecables: once victorias, dos empates y una sola derrota. El cuadro granadino que entrena Javier Elvira está invicto en su feudo donde ha ganado seis de los siete partidos que ha disputado este curso. El Ikasa madrileño, el segundo de la tabla, fue capaz de arrancar un empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios