BM Pinto - Ciudad de Algeciras | La previa

'Baby' Ciudad de Algeciras: toma II

  • El equipo de David González viaja a Pinto con cinco bajas y tres canteranos

  • Los algecireños no renuncian a una proeza para frenar su mala racha

Pepe García, Armenteros y Azor, que se mantiene en la convocatoria

Pepe García, Armenteros y Azor, que se mantiene en la convocatoria / Jorge del Águila

El Club Balonmano Ciudad de Algeciras, octavo, visita este sábado (18:00) el pabellón Sandra Aguilar para enfrentarse al Pinto, cuarto clasificado del grupo F de la Primera Nacional, en encuentro de la duodécima jornada. Los algecireños afrontan con cinco bajas este último desplazamiento de 2019, ya que cierran el año con dos duelos ante su parroquia.

El Ciudad de Algeciras está inmerso en una mala dinámica (una victoria en sus cinco últimos partidos) que alcanzó su grado máximo la pasada jornada con la aplastante derrota en casa a manos del Ikasa Madrid (12-25). No parece que el pabellón de Pinto, cuyo primer equipo solo ha perdido un partido ante su parroquia, sea el mejor escenario para la resurrección, sobre todo porque los visitantes acuden sensiblemente mermados.

La escuadra algecireña parte a primera hora del sábado, por diferentes causas, sin Juan Bermejo, Antonio Ledesma, Jesús Lozano, Odelín Cervantes y Pedro Saucedo. Cinco ausencias que llegan al preparador a volver a contar con el juvenil Pepe García,  Daniel Armenteros y Alejandro Azor.

“Desde luego no vamos a renunciar a nada”, advierte el entrenador algecireño, David González. “Sabemos que será un partido complicado pero las circunstancias nos permiten afrontarlo con menos presión y muchas veces se juega mejor en esas circunstancias”.

No ha sido una semana fácil después  de la última derrota, pero tenemos que asumir la realidad de nuestro club; hay jugadores que no pueden ir a Pinto por cuestiones laborales”, recuerda. “Mientras que hay rivales que tienen diez profesionales, nosotros tenemos tres”.

“Como siempre digo de los equipos de Madrid prevalece el grupo sobre las individualidades, Pinto es un equipo muy intenso”, finaliza.

El meta Carlos Donderis, la estrella local

El Pinto, que se hace fuerte en casa (tres victorias, un empate y una sola derrota, ante el líder Maracena) afronta este encuentro con la necesidad de vencer, ya que la derrota del pasado fin de semana en Pozoblanco le ha descolgado ligeramente del pelotón de cabeza y no se puede permitir nuevos resbalones.

En un equipo muy parejo, destaca la figura de su cancerbero, Carlos Donderis,  que ha sido internacional en las divisiones inferiores de los "Hispanos" con la generación de los Juniors de Oro y acumula títulos internacionales. Con 17 años debutó en la Liga Asobal con BM Alcobendas. A su enorme envergadura une reflejos y sobriedad. 

El encuentro será arbitrado por Mari Ángeles Madrazo y Gabriela Marinela. Los horarios, resultados y la clasificación pueden ser consultado en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios