Balonmano | Mundial Femenino (28-28) La España de Jénnifer Gutiérrez deja escapar el triunfo en el último segundo

  • Las Guerreras desperdician ante Suecia una ventaja de 14-8 al descanso

Un momento del España-Suecia Un momento del España-Suecia

Un momento del España-Suecia / RTVE

La selección española femenina de balonmano, de la que forma parte la algecireña Jénnifer Gutiérrez, cosechó este domingo un empate ante Suecia (28:28) en el primer encuentro de la segunda fase del Campeonato del Mundo de Japón, que se disputó en el Park Dome de Kumamoto. El balonmano, que tan generoso se mostró con las Guerreras el pasado viernes, cuando vencieron a Montenegro con un gol en el último segundo, fue cruel esta vez con el equipo nacional, que vio como un partido que tenía encarrilado en el descando (14-8) se le escapaba en el último instante merced a un gol desde los nueve metros.

Comenzaba atacando el conjunto sueco sin encontrar el éxito en el primer lanzamiento que salía desviado por encima del marco. Carlos Viver apostaba por comenzar con un cambio ataque defensa entre Lara Gonzalez y Nerea Pena, así la navarra conseguía en la primera ofensiva de las Guerreras un siete metros que Shandy Barbosa transformaba en el primer gol del partido.

Una excelente defensa 6:0 con salidas en zona contraria de balón y pivote, causaba estragos en el ataque de las suecas dando permiso a las españolas para errar en los lanzamientos hasta en tres ocasiones consecutivas. Ante la dificultad para hacer gol, Henrik Signell solicitaba su primer tiempo muerto para alentar a sus jugadoras, pero frente a ellas se encontrarían a una Silvia Navarro nuevamente en estado de dulce.

Tras cumplirse once minutos sin encontrar el gol por parte rival, llegó la exclusión de Mireya González, que aprovechaba Suecia para poner el 8:3 en el luminoso. Saltaba entonces a pista la gallega, Alicia Fernández dando descanso a la máxima goleadora de España, Shandy Barbosa.

Las rápidas fijaciones de la primera línea facilitaban el juego interior a Ainhoa Hernández que hacía que el gol pareciera un objetivo fácil, con este abultado resultado Carlos Viver apostaba por repartir minutos. Por su parte el técnico rival volvía a solicitar un tiempo muerto para plantear el ataque en siete contra seis, con la intención de reducir distancias, pero entonces llegarían los robos de balón que intentarían convertir en gol a portería vacía las españolas, logrando uno de tres intentos.

España arrancaría la segunda mitad con un resultado a favor de 14 a 8 y una jugadora más tras la exclusión en el 29:58 de Emma Lindqvist. Y con una novedad, el cambio en el arbitraje por lesión, abandonaban la pista los eslovenos por la pareja femenina de Alemania.

Las Guerreras volvían a sorprender por su contundente defensa, y aunque iniciaron el encuentro con ciertas imprecisiones la renta de nueve que sumaban encubría las carencias ofensivas.

Otra vez, Carlos Viver introducía rotaciones cumplido el primer cuarto, para minutos después detener el choque e introducir indicaciones que permitieran seguir manteniendo la cómoda distancia, pero una Mikaela Massing reluciente desde los nueve metros, junto con Hagman haciendo mella en los contragoles, lograban poner a su equipo a dos tantos.

Poco después, la doble exclusión sufrida obligaba a España a jugar a portería vacía, mientras Suecia se aprovechaba de la situación para colocarse a un tanto (26:25). Afortunadamente bajo los palos, Silvia Navarro retrasaba el empate con una sorprendente parada ante un lanzamiento cruzado.

Aunque España lograba mantener la ventaja a falta de dos minutos para la conclusión, Suecia comenzaría una remontada que arrebataría los dos puntos a las Guerreras con un gol desde los nueve metros a falta de un segundo para el pitido final. Empate a 28 que permite a las Guerreras seguir soñando con el Preolímpico y, a su vez, continuar invictas en lo que va de campeonato. Un punto agridulce que empaña el derroche de coraje expuesto por las nuestras en el cuarenta por veinte.

España vuelve a jugar este martes (10:00, hora española) frente al anfitrión, Japón.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios