Balonmano | Baltic Handball Cup La España 'Objetivo 2021' de Paula Valdivia, campeona en Polonia

  • El combinado del futuro, con la algecireña como referente, se impone en los tres partidos

La selección 'Objetivo 2021', con Paula Valdivia, celebra el triunfo en Polonia La selección 'Objetivo 2021', con Paula Valdivia, celebra el triunfo en Polonia

La selección 'Objetivo 2021', con Paula Valdivia, celebra el triunfo en Polonia / RFEBM

La selección española de balonmano femenino denomninada Objetivo 2021 –de la que forma parte la algecireña Paula Valdivia (del Prosetecnisa Zuazo de la máxima competición nacional)– conquistó este domingo la Baltic Handball Cup que se disputó dutante la semana en la ciudad polaca de Gdansk. La victoria llegó después de imponerse en la última jornada a Finlandia por 29-19. Las jugadoras de Luis Miguel Ascorbe se marchan del torneo disputado en Polonia invictas después de medirse a las anfitrionas, a Rumanía B y, en la última jornada, a Finlandia B.

Jugadoras y técnicos se concentraron días previos en Guadalajara, donde prepararon con intensidad dicha cita en sesiones de mañana y tarde. En esta convocatoria, el técnico ha podido trabajar con un grupo de jugadoras que cuenta con varias internacionales con las Guerreras, entre ellas la propia Paula Valdivia.

A pesar de la dificultad de los rivales, el conjunto de Luismi Ascorbe sacó a relucir sus mejores cualidades para traerse el título a casa como ya hizo con la Turchin Cup el pasado año.

El primer encuentro ante Rumanía B fue el menos placido para España. Anuladas en ataque y con problemas en defensa, vieron como las rumanas rápidamente tomaron una clara ventaja en el marcador que se mantendría hasta el final de la primera parte (17-13). Pero el segundo acto tuvo un claro dominio español y, haciendo honor al apodo de Guerreras, las jugadoras mostraron su ADN para revertir una situación que se venía muy cuesta arriba. Recuperaron su rapidez en ataque liderada por una Judith Vizuete con 7 tantos, y recobraron la solidez defensiva para darle la vuelta al marcador y acabar ganando 22-26.

España aprendió de sus errores y el sábado ante Polonia cimentó la victoria desde los primeros compases. El combinado de Luismi Ascorbe fue muy superior a su rival y fue ampliando paulatinamente las distancias en el marcador gracias, en parte, a los goles de una Paula Valdivia que, dada su veteranía después de disputar el pasado Europeo de Francia con la absoluta, se echó el equipo a la espalda para acabar derrotando a las anfitrionas (22:27).

En la última jornada tocaba medirse a una Finlandia que había perdido de manera contundente en la primera jornada ante las polacas y posteriormente ante las rumanas. Pero la condición de favorita había que demostrarlo sobre el 40x20 y España no faltó a la cita. Un ritmo frenético de partido fue la tónica predominante de lo que a la postre sería una victoria de claro color rojo.

El equipo de Luis Ascorbe no tuvo rival y cerró su participación en la Baltic Handball Cup con una contundente victoria 29-19. Un título que refrenda el gran trabajo que se está haciendo con el balonmano base y con este grupo de jugadoras que están en la órbita de las Guerreras de cara al Mundial de 2021.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios