BMC Algeciras - Ciudad Real | La previa El 'baby' Algeciras recibe al líder Ciudad Real

  • Los algecireños afrontan el encuentro sin Bermejo, Cervera ni Figueredo

  • González cuenta con los chavales, que se conjuran para competir este sábado (17:30)

Jéremy Figueredo, baja por lesión ante el Ciudad Real, en el último duelo en casa Jéremy Figueredo, baja por lesión ante el Ciudad Real, en el último duelo en casa

Jéremy Figueredo, baja por lesión ante el Ciudad Real, en el último duelo en casa / Jorge del Águila

El Balonmano Ciudad de Algeciras, décimo después de dos derrotas, recibe este sábado (17:30) en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo al Caserío Ciudad Real, líder, en encuentro de la vigésimo primera jornada del grupo F de la Primera Nacional. Los de casa, que siguen afrontando los encuentros con bajas tan cuantiosas como relevantes, no renuncian a competir, pero afrontan el encuentro como una oportunidad para que sus jóvenes valores sigan creciendo.

El Ciudad de Algeciras tiene por delante uno de esos partidos que gusta jugar, pero al que llega con el arsenal muy diezmado. A las bajas ya conocidas de Juan Bermejo -aunque ya se ha incorporado a los entrenamientos- y Gonzalo Cervera se suma ahora la de Jéremy Figueredo, el máximo anotador del conjunto y sexto del grupo, que arrastra una lesión hace semanas, estaba forzando y se tomará un más que necesario descanso.

Eso se traduce en que los canteranos van a gozar de mucho protagonismo. La primera línea la formarán José Luis Carrero, senior de primer año, y los juveniles Pepe García y Enrique Fernández. Casi nada al aparato.

“Por supuesto que vamos a intentar competir, está en nuestro ADN, pero somos conscientes de que es muy difícil y que debemos guardar fuerzas para garantizarnos la permanencia en las próximas jornadas”, reflexiona el preparador, David González, que considera que los suyos tendrán enfrente a “un auténtico equipazo” y que es consciente de que necesitan aún un par de triunfos para poder festejar la permanencia en Primera Nacional sin ningún tipo de dudas.

David González: "A pesar de las bajas, estamos a un paso de la permanencia matemática"

“La ventaja que tenemos es que vamos a jugar sin ningún tipo de presión, porque no solo nos medimos al mejor equipo de la competición, sino que lo hacemos muy mermados, así que espero que sobre todo los más jóvenes sean capaces de soltarse, disfrutar de la oportunidad y hacer un gran partido”, abunda el preparador.

El técnico pone en valor el trabajo que está llevando a cabo su plantilla: “Estamos siete puntos por encima del descenso y eso significa que, a la espera de ponerle la puntilla, hemos hecho los deberes y que estamos haciendo una buena temporada, sobre todo si se valora que estamos haciendo frente a una gran parte de la competición no solo con muchas bajas, sino con algunas muy señaladas”

“Con todo eso lo normal es que estuviésemos inmersos en la pelea por la salvación y aunque no está certificada, estar donde estamos a falta de nueve jornadas, significa que algo bueno hemos hecho durante la temporada”, recalca.

“Es cierto que nos quedamos con la sensación de que sin esta plaga de lesiones podíamos estar más arriba, pero hay que quedarse con lo positivo y lo mejor de todo es que la gente de la cantera está disfrutando de minutos y además los está aprovechando", concluye.

Los de Santi Urdiales estrenan liderato

El BM El Caserío Ciudad Real llega a Algeciras después de que un triunfo en casa sobre Maracena y a la inesperada derrota del Maracena en Pozoblanco la pasada jornada le hayan aupado a un liderato que el propio vestuario considera un premio gordo de cara a la fase de ascenso. 

Hablar de balonmano en Ciudad Real es hacerlo de un tema casi sagrado. Es verdad que la ciudad cuenta con un equipo en División de Plata, el Alarcos, pero ambos se disputan el derecho a considerarse el heredero de aquella escuadra mítica que llevó el nombre de la capital a lo más alto del baloncesto europeo.

El rival de los algecireños está entrenado desde 2015 por un ilustre de este deporte, Santi Urdiales, (Teka, Ademar, Portland San Antonio) quien dirige un plantel prácticamente profesional que además se reforzó no hace mucho con el central Pau Ferrer, uno de los nombres más destacados de la categoría.

Una de las virtudes de este Caserío es la homogeneidad, con muchos jugadores aportando muchas cosas. Entre sus goleadores destacan Fran Vidal (95), Álex Abad (82), Miguel Ángel Pérez (60) y Quique Chacón (50).

Desde que comenzó la competición el Ciudad Real ha conocido la derrota en dos oportunidades, en sus dos primeras salidas, es decir en las jornadas primera y tercera. Desde entonces (31-20 en Maracena el cinco de octubre) encadena dieciséis jornadas sin conocer la derrota.

Los ciudarrealeños se toman el partido muy en serio, porque son conscientes de que no tienen margen de error: "Afrontamos dos salidas seguidas -Algeciras y Bolaños- y tenemos un calendario complicado en la segunda vuelta, Si queremos estar ahí, no podemos fallar en ningún partido", avisa Urdiales.

Los horarios de la vigésimo primera jornada en el grupo F y posteriormente los resultados y la clasificación se pueden consultar en ese enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios