Baloncesto | Liga Femenina II El Almería renueva a la linense María González pese a su grave lesión de rodilla

  • Es la segunda vez que el club prolonga el contrato de la alero en esa situación

María González (d), durante un partido con el IES Almería María González (d), durante un partido con el IES Almería

María González (d), durante un partido con el IES Almería / La Voz de Almería

El ISE CB Almería, de la Liga Femenina II, anunció este miércoles la renovación de la alero linense María González. Todo un gesto del club almeriense que por segunda vez prolonga el contrato de la jugadora de La Línea estando ésta inmersa en la recuperación de una grave lesión de rodilla.

María González, de 19 años, ha vivido un auténtico calvario durante las dos últimas temporadas con dos graves lesiones en sus rodillas. 

La jugadora cumplirá su quinta temporada en el club almeriense, al que llegó siendo júnior procedente del Unión Linense de Baloncesto (ULB). En su primera temporada llegó a debutar en Liga Femenina 2 y, en la segunda, formó parte del equipo que consiguió de nuevo el ascenso a la división de plata del baloncesto femenino, disfrutando de muchos minutos en pista siendo aún junior.

La temporada 2017/18 dio el salto a la primera plantilla, pero la prometedora carrera de María González se está viendo afectada por las lesiones. A mediados de enero de 2018, en un entrenamiento, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y desgarro del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Operación, adiós a lo que restaba de curso y mada menos que diez meses de baja.

El club renovó su contrato, a pesar saber que no podría contar con sus servicios durante la primera parte de la temporada 2018/19, ya que hasta finales de noviembre no comenzó a entrenarse con el conjunto rojillo.

Tras completar su recuperación, María volvió a entrar en la dinámica de equipo y el técnico Paco Rueda buscó situaciones en las que poder ofrecer minutos de competición a la joven linense.

Pero María González solo pudo disputar tres partidos, volviéndose a lesionar de gravedad el 20 de enero del presente años en el encuentro contra Campus Promete en tierras riojanas. Esta vez, la rotura de ligamento cruzado anterior fue en su rodilla izquierda. Y vuelta a empezar.

La baloncestista de La Línea se encuentra en este momento trabajando para poder recuperarse de esta nueva adversidad y volver a estar a disposición del técnico almeriense aunque, lógicamente, necesitará algún tiempo para volver a tener un ritmo de competición adecuado.

El club muestra su plena confianza en la linense y trabajarán de manera conjunta por una recuperación satisfactoria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios