ULB - Novaschool | La crónica (67-75) La ULB mejora, pero no puede con el líder Novaschool

  • Los de casa, que nunca se rinden, acusan la falta de ritmo tras tres partidos aplazados

  • Discreto debut del base californiano Michel Pannagio

El debutante Michael Panaggio conduce un ataque de la ULB

El debutante Michael Panaggio conduce un ataque de la ULB / Andrés Carrasco

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) experimentó este sábado una notable mejoría con respecto al nivel exhibido hasta el momento en la competición, pero le pesó la falta de ritmo propia de un conjunto al que el Covid ha tenido parado tres semanas y el esperanzador balance no fue suficiente para evitar la novena derrota en otras tantas jornadas. Los albinegros, colistas, cayeron (67-75) ante el líder del grupo D-A de la Liga EBA, el Novaschool de Málaga, que no se sintió cómodo en la pista, pero que sí dejó impronta de ser un candidato a todo.

El partido, que sirvió para el discreto debut del base californiano Michel Pannagio, tuvo un comienzo prometedor: los de David Jesús Gutiérrez Guti llegaron a disfrutar de una renta de 10-4, pero un tiempo muerto recondujo la situación para el bloque malagueño, que primero igualó (12-12, 14-14) y más tarde volteó el resultado (16-17).

A partir de ahí el Novaschool siempre marchaba por delante, hasta que mediado el tercer periodo la ULB, que había ido incrementando su nivel defensivo, logró tomar el mando. Con 49-48 en el luminoso llegó la exclusión de Iván Torres al serle señalada una técnica cuando ya acumulaba una antideportiva.

La decisión de una pareja arbitral que sin ser la causante de la derrota tuvo tintes anticaseros, sacó del partido a los de La Línea, que llegaron a inicio del cuarto periodo ya por detrás (49-53) y que aunque en ningún momento tiraron la toalla (otro síntoma de su mejora) acabaron doblando la rodilla.

Eso sí  el desarrollo de la contienda nada tiene que ver con el duelo que estos dos equipos habían protagonizado el 23 de diciembre (86-62) y eso que la ULB, después de tres semanas en cuarentena, solo ha podido trabajar con normalidad en los últimos cinco días.

Los resultados de la decimotercera jornada del grupo DA de la Liga EBA y la marcha de la clasificación se pueden consular en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios