Baloncesto | Liga EBA Vicente González ficha por el Zamora de EBA después de cuatro años en la ULB

  • El técnico malagueño rechaza una oferta para regresar a Portugal

Vicente González, exentrenador de la ULB Vicente González, exentrenador de la ULB

Vicente González, exentrenador de la ULB

El malagueño Vicente González, que las cuatro últimas temporadas entrenó a la Unión Linense de Baloncesto (ULB), es el nuevo preparador del equipo de la Liga EBA del Caja Rural de Zamora, que competirá en el grupo AB de la cuarta categoría nacional, la misma en la que milita el conjunto de La Línea.

González, que en sus cuatro andaduras en la ULB consiguió que el conjunto albinegro se clasificase para la pelea por el título –dos de ellas como campeón de la fase regular- manejaba una oferta para regresar a Portugal, donde sigue teniendo un enorme cartel, así como de algún otro equipo de la misma EBA, pero el interés demostrado por los zamoranos, con su presidente Nacho Teruelo a la cabeza, es lo que le ha hecho decantarse por este club.

Zamora es una ciudad con una enorme tradición de baloncesto y cuenta con un equipo en LEB Plata con el que no le une vinculación deportiva alguna al que entrenará el exalbinegro.

Vicente González llega con la responsabilidad de enderezar el rumbo del que se conoce como Virgen de la Concha -desde esta tempotada vinculado al conjunto de la Liga Femenina- al que muy posiblemente libró del bajar el curso pasado la crisis sanitaria generada por el Covid-19, que obligó a paralizar la competición y más tarde a la Federación a cerrar la categoría sin que se produjesen descensos.

Tras la marcha de Vicente González la directiva que encabeza Silvia Pozo ha puesto el buque insignia de la entidad en manos de quien fue segundo del malagueño, Juan Antonio Cabeza, que ya tiene su plantilla de la andadura 2020-21 prácticamente confeccionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios