CB Cazorla - ULB | La crónica La ULB regala el primer tiempo y su remontada se queda a medias (81-73)

  • La entrada de Iván Torres tras el 54-28 del descanso revitaliza a los linenses

Una instantánea del Cazorla-ULB. Una instantánea del Cazorla-ULB.

Una instantánea del Cazorla-ULB. / ULB

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) volvió a ser víctima de la indolencia con la que arranca en muchos de sus partidos, especialmente fuera de casa, y cayó este viernes en su visita a Cazorla a pesar de cuajar una más que notable segunda parte en la que incluso tuvo a tiro de piedra voltear un marcador que se antojaba insalvable. Por encima de lo que señalan las estadísticas, la aportación defensiva de Iván Torres en los últimos veinte minutos resultó fundamental en la mejoría de los visitantes.

La ULB se ve relegada de nuevo a la última plaza de la fase de clasificación, de momento compartida con Andújar. Los de Vicente González tiraron el primer tiempo y cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde.

La lectura más positiva que se puede sacar del encuentro es que una plantilla que solo juega ya porque así lo ordena el calendario no tiró la toalla en el descanso (como sí hizo por ejemplo en su visita a Coín) apeló a su orgullo y evitó lo que podría haberse constituido en una derrota escandalosa.

Desde el primer cuarto (28-11) quedó patente que la ULB no iba a defender. Una sensación que aumentó en la segunda manga (26-17). Al descanso, un escandaloso 54-28.

Después del intermedio saltó a la cancha el hasta entonces inédito Iván Torres, que contagió con su entusiasmo a sus compañeros. Álex Valor (19 puntos, 19 de valoración) y Cándico Matoso (12 puntos, 15 rebotes) ayudaron y a falta de poco más de dos minutos Jakub Kasa tuvo la oportunidad de poner a su equipo a tres puntos, pero marró el lanzamiento y los de casa ya supieron administrar la renta hasta el final del que casi con total certeza será el último partido del base lituano Andrius Banys con los de La Línea.

Liga EBA. Conferencia Sur. Fase de clasificación.

Jornada 16. Resultados. Ya jugados. Enrique Soler Melilla, 120/Benahavís, 89; Cazorla, 81/ULB, 73. Hoy: Coín-Utrera (20:15), Marbella-Huelva (18:00) y Andújar-Udea (19:00).

Clasificación:  1.- Enrique Soler de Melilla (12-4) 2.- Udea (11-4) 3.- Marbella (11-4) 4.- Cazorla (7-9) 5.- Benahavís (7-9) 6.- Coín (7-8) 7.- Utrera (6-9) 8.- Huelva 6-9) 9.- ULB (5-11) 10. Andújar (5-10)

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios