Baloncesto

La Línea, sede del primer torneo de las series nacionales de baloncesto 3x3

  • La plaza de la Constitución acogerá los partidos los días 31 de mayo y uno de junio

Los participantes en la presentación del torneo de baloncesto 3x3 de La Línea

Los participantes en la presentación del torneo de baloncesto 3x3 de La Línea

La Línea sigue identificándose como La Ciudad del Baloncesto. La plaza de la Constitución de la ciudad será escenario por primera vez los días 31 de mayo (viernes) y uno de junio (sábado) del 3x3 series de baloncesto Armas Trasmediterránea, una competición oficial creada por la Federación Española de Baloncesto y puntuable para el Ranking FIBA. Para poder jugar, tan solo se necesita un aro, media pista de baloncesto y seis jugadores.

El primer Open del circuito Armas Trasmediterránea 3x3 Series 2024 se celebrará en la Plaza de la Constitución, con entrada gratuita hasta completar aforo y también podrá seguirse por Twitch y a través de Teledeporte.

La Línea será escenario del primer open. Las siguientes citas serán, Marbella (21-22 de junio), Zaragoza (28-29 junio) y Tenerife, con el Máster Final (26-27 julio), que contará con los doce mejores equipos de la temporada.

El formato de competición del 3x3 series contará con la participación de 16 equipos en cada una de las categorías: los 15 equipos inscritos con mejor ranking FIBA en el momento del cierre, y un equipo con wild card de la Federación Autonómica organizadora.

Los dieciséis equipos quedarán divididos en cuatro grupos de cuatro, con los dos primeros clasificados para los cuartos de final.

El Máster Final de Tenerife contará con 12 equipos: los 10 mejores clasificados de los cuatro torneos Open y dos wild cards de la FEB.

Las inscripciones para la cita de La Línea ya están abiertas en la web oficial, con más de 4.000 euros en premios para cada uno de los Abiertos y 7.000 euros para el Máster Final, tanto para la categoría masculina como para la femenina. En las sedes Open, los equipos recibirán entre 2.400 euros (campeón) y 400 (cuartofinalistas).

Además, el ganador masculino con mayor ranking global en todos los torneos que componen el circuito conseguirá una invitación para participar en un torneo del World Tour organizado por la FIBA, mientras que el ganador femenino participará en un Women’s Series.

El 3x3 Series está organizado por la Federación Española de Baloncesto y Madison, con el patrocinio de Armas Trasmediterránea, Gana Energía y 4 John Smith, y la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea.

Esta competición ha sido presentada este jueves en La Línea con la presencia del vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y presidente de la andaluza (FAB), Antonio de Torres; el embajador de la FEB, Fernando Romay; el jefe de proyecto en Madison, Manuel Pérez; el director comercial corporativo de Armas Trasmediterránea, Óscar Martínez Huerga; el vicepresidente de la Diputación de Cádiz y teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Vidal, y el alcalde, Juan Franco.

También han intervenido, la jugadora de BT Élite 3x3, Itsaso Conde y Victor Fierro, jugador de Baloncesto Málaga 3x3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios