Mataró masculino y Valladolid femenino ganan el torneo de básket 3x3 de La Línea

Baloncesto Málaga y las francesas del Bourdeaux Ballistik se cuelgan la plata

El público responde a la cita en la Plaza de la Constitución linense

Las fotos de la segunda jornada del torneo internacional de baloncesto 3x3 de La Línea

Los campeones, con las autoridades
Los campeones, con las autoridades / FEB
R.D.

01 de junio 2024 - 22:20

Real Valladolid 3x3 y Pando UE Mataró se han proclamado este sábado campeones del primer torneo del circuito Armas Trasmediterránea 3x3 Series 2024 que se ha celebrado en la plaza de la Constitución de La Línea, con notable éxito de público.

Tras la celebración de la fase de grupos durante el viernes, la sesión matinal del sábado fue testigo del play-in que definía los últimos clasificados para cuartos de final, tanto en categoría femenina como masculina.

En una mañana llena de emoción, el partido más competido fue el que enfrentó a The 3x3 Academy y CB La Mojonera, que cayó del lado de los segundos en una prórroga repleta de épica.

Más adelante, desde las diez y media de la mañana, se comenzaban a disputar los cuartos de final en ambas categorías, dejando encuentros de verdadero nivel como el Real Valladolid-Élite 3x3 que se llevaron las pucelanas o el Damex 3x3-Electromercantil GTF que se decidió por un punto a favor de los getafenses. O lo que es lo mismo, cayó eliminado el equipo compuesto por los jugadores de Udea Algeciras David Òrrit, Samy Eleraky, Berni García y Víctor Chernodolia.

La reanudación vespertina se iniciaba con el concurso de triples Gana Energía, que cayó del lado de Roberto Corona, jugador de Loriguilla 3x3, tras imponerse en una apretada ronda final. Acto seguido llegaba el turno de Marquie Smith, que con su exhibición de mates encendía los ánimos en la pista para calentar a un público entregado antes de la disputa de los partidos decisivos.

En la primera semifinal femenina, Bourdeaux Ballistik refrendaba sus grandes sensaciones tras eliminar a la vigente campeona del circuito, Agua y Jardín, mientras que Real Valladolid 3x3 y Comboi Teika firmaron un gran duelo que se decantó en favor de las pucelanas, con una Cecilia Aldecoa en estado de gracia.

En el cuadro masculino se enfrentaron Pando UE Mataró, que se impuso a Argos Bats, y Baloncesto Málaga superó a Electromercantil GTF en un durísimo choque.

El broche de oro llegaba con las grandes finales, que coronaron en categoría masculina a Pando UE Mataró en un duelo de alto voltaje con Baloncesto Málaga, mientras que en final femenina era el Real Valladolid 3x3 el que se llevaba el triunfo con una meritoria remontada ante el conjunto francés de Bourdeaux Ballistik.

Tras los encuentros, el premio a máxima anotadora fue para Camille Droguet (Bordeaux Ballistik), mientras que en categoría masculina se lo llevó Vladimir Orlov (Argos Bats), con ambos galardones entregados por José Manuel Massó, director de marketing y comunicación de Armas Trasmediterránea.

Las subcampeonas recibieron el premio por parte de Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, y los subcampeones lo recogieron de manos de Sebastián Hidalgo, teniente de alcalde linense.

Por último, el gran colofón lo pusieron los campeones en ambas categorías, cuyo trofeo fue otorgado en categoría femenina por José Manuel Massó, y en masculina por Javier Vidal, vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y concejal de deportes de La Línea.

Lo último