"Lo que la Balona va a vivir con el Athletic es algo inolvidable"

real balompédica linense antonio bello. Ex de la balona y jugador del ucam

El exalbinegro, que disfrutó con el Alcoyano de una eliminatoria con los leones el pasado curso, asegura que a los linenses les ha tocado "un gordo" "El Municipal va a ser una locura y en casa tendrán opciones", sostiene

Bello, con paisanos en San Mamés (i.) y con compañeros antes del duelo copero con el Alcoyano (d.).
Bello, con paisanos en San Mamés (i.) y con compañeros antes del duelo copero con el Alcoyano (d.).
Alessio González La Línea

22 de octubre 2015 - 05:02

Si alguien puede ponerse en la piel de un balono estos días de cara a la eliminatoria de Copa que le aguarda a la Real Balompédica con el Athletic Club de Bilbao, ése es Antonio Bello, un exinquilino del vestuario del Municipal, un futbolista muy apreciado por la afición de La Línea que el pasado año tuvo "el privilegio" de vivir un duelo copero frente a los leones. Bello, que experimentó el sueño de dieciseisavos de final con el Alcoyano, rememoró ayer con nostalgia su "inolvidable" vivencia, dio algunas claves para sus amigos albinegros y aseguró que "aunque no sea Madrid o Barcelona, a la Balona le ha tocado un gordo del fútbol".

Antonio Bello Moscoso sigue enrolado en las filas del UCAM Murcia, actual colíder del grupo IV de Segunda B, pero no pierde de vista a 'su' Balona. Nada más conocer el resultado del sorteo copero pegó un telefonazo a su "hermano" Javi Gallardo, el mejor ejemplo de los estrechos lazos que el de Medina mantiene en La Línea. "Fue el primero con el que hable y le dije que lo que van a vivir es algo inolvidable, algo espectacular y que cuando llegue el momento se darán cuenta de que van a jugar contra uno de los más grandes del fútbol español", aseguró.

Bello explica que "lo que se vive esas semanas previas, esos días hasta que llega el encuentro es algo muy distinto a cualquier otra sensación que suele sentir un futbolista de Segunda B". El interior entiende que a los albinegros la fortuna les ha deperado "una de las eliminatorias más bonitas que un jugador puede vivir".

"Es verdad que cuando uno entra en el sorteo tiene ese pellizco de que le toque el Madrid o el Barcelona, pero el Athletic es un premio gordo, es uno de los más grandes y en Copa, para mí, el mejor rival que te puede tocar", señala el asidonense, antes de proseguir. "Cuando llegas al nuevo San Mamés, ves esa obra de arte, parece que estás en un partido de la Premier, sientes como viven allí el fútbol y como te tratan... es una pasada", insiste.

El exalbinegro recuerda como el Alcoyano estuvo a punto de derrotar al Athletic en el encuentro de ida y como se quedaron a un solo de gol de forzar la prórroga en San Mamés: "En casa estuvimos muy cerca de ganar con el gol de Francis [Ferrón] pero nos empataron en el 90. El factor público ayuda muchísimo en el primer duelo. Allí encajamos pero dimos la cara hasta el final, de hecho tuvimos una ocasión para haber ido a la prórroga".

Bello está convencido de que la Balona "tiene posibilidades" en la ida que se celebrará a primeros de diciembre. "En casa, con la afición apretando como aprieta en La Línea, con un ambiente de lleno... y con el hándicap que va a suponer el césped sintético para el Athletic, la Balona puede dar la sorpresa", afirma. "En Bilbao cambia la película. Creo que no he corrido tanto en mi vida como corrimos aquella noche. Es un partido difícil por lo emotivo y por todo lo que supone jugar en un estadio así. A pesar de que el Athletic nos encerró, sólo nos fuimos con un gol", subraya. "La visita a San Mamés es para disfrutarla, equipo y afición, e intentar competir porque no hay nada que perder y sí mucho que ganar", relata Bello, que curiosamente, tras cambiar de Alcoy a Murcia en el mercado de invierno, volvió a jugar en Bilbao en la fase de ascenso a la Liga Adelante ante los cachorros.

Bello, cuya familia suele acudir al Municipal "siempre que pueden" da por hecho que ese día "será una locura" y desea lo mejor "a un equipo al que siempre llevaré con cariño".

El futbolista del UCAM se despide con el convencimiento de que "la Balona acabará la Liga entre los mejores".

stats