La Balona hace piña antes de la Copa

copa del rey Real balompédica linense | athletic club de bilbao

Los albinegros terminan la sesión vespertina de trabajo con un refrigerio sufragado con el dinero de las multas que tiene mucho de desagravio a su técnico, Rafa Escobar, en el centro de todas las críticas tras la última derrota

Rafa Escobar, rodeado de sus jugadores, ayer en el Municipal.
Rafa Escobar, rodeado de sus jugadores, ayer en el Municipal.
Rubén Almagro La Línea

02 de diciembre 2015 - 05:02

La Real Balompédica cierra filas de puertas para adentro a apenas 48 horas de que llegue uno de los encuentros más importantes de su centenaria historia, el que le enfrenta mañana (20:00) al Athletic Club de Bilbao en el estadio Municipal de La Línea con motivo de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los integrantes de la primera plantilla albinegra decidieron organizar ayer un piscolabis al término de la sesión vespertina de trabajo, abonado con el dinero que generan las multas internas de la caseta. Un acto no tan inhabitual, pero que en esta ocasión tiene mucho de muestra de desagravio a su técnico, Rafa Escobar, en el centro de todas las miradas desde que el pasado sábado el equipo albinegro cayese 0-3 a manos del Sevilla Atlético y cuya continuidad es un hecho que dependerá de los más inmediatos resultados.

"De verdad que no existe problema alguno entre el vestuario y el entrenador", garantiza el capitán balono, Ismael Chico, que sale al paso de los rumores surgidos en los últimos días. "No hay nada raro, de verdad, sólo que no están saliendo las cosas".

El capitán asume que la caseta atraviesa un momento "que no le gusta a nadie" pero explica que los jugadores tratan de aprovechar las dobles sesiones diarias impuestas por la junta directiva tras la última derrota en casa "para solucionar los problemas que estamos cometiendo y que nos están costando los partidos".

"La tensión que se ha vivido en las últimas horas se debe más a la imagen que ofrecimos ante el Sevilla Atlético, que posiblemente sea el peor partido que hemos hecho esta temporada junto con el del Marbella, que por la clasificación, porque no hay que olvidar que estamos fuera de los puestos de descenso y que nos ha costado mucho salir de ahí", señala el de La Atunara. "Es un compendio de todo, la consecuencia de la temporada que llevamos".

Con todo, Ismael Chico insta tanto a sus compañeros como a los aficionados a aparcar los sinsabores de la Liga y a disfrutar de la eliminatoria de Copa que arranca mañana "como lo que es, una fiesta".

"Yo puedo hablar por mí, los más veteranos tenemos que disfrutar de esto, porque lo más fácil es que no podamos tener otra oportunidad como ésta", reflexiona en voz alta. "Igual los más jóvenes lo ven de otra manera, pero nosotros sabemos que hay que disfrutar del rival, del campo y de ver nuestro estadio lleno".

"Ya sabemos que el partido no llega en el momento por lo que ha sucedido en la Liga, pero es el momento de olvidarse por unas horas de eso y disfrutar de algo que nos hemos ganado", acaba.

stats