Elustondo avisa a sus compañeros sobre confiarse

El mediocentro recuerda la sufrida eliminatoria ante el Alcoyano y cree que el bote del balón puede influir

Elustondo, en el centro, durante el entrenamiento de ayer.
Elustondo, en el centro, durante el entrenamiento de ayer.
Efe Bilbao

02 de diciembre 2015 - 05:02

El mediocentro del Athletic Club de Bilbao Gorka Elustondo reconoció ayer en rueda de prensa que el vestuario desconfía de la preocupante situación clasificatoria de la Balona y de su condición de conjunto de inferior categoría en el duelo de dieciseisavos de final que comienza mañana, "porque estará especialmente motivada" para el este duelo "como suele suceder con los equipos de Segunda B en estas eliminatorias".

En ese sentido, Elustondo recordó "como se sufrió" el Athletic la temporada pasada ante otro rival de la categoría de bronce, el Alcoyano, al que el Athletic empató a última hora en la ida en Alcoy tras haber corrido el peligro en varias ocasiones de verse 2-0 en contra y al que sólo ganó en la vuelta en San Mamés por 1-0.

"Somos conscientes de las dificultades de estas eliminatorias por mucho que por fuera te den por favorito", dijo el mediocampista. "Sabemos que en el verde las fuerzas se igualan y que estos partidos hay que afrontarlos con los pies en el suelo y con muchísima intensidad porque no nos pueden sorprender, sobre todo en su campo", avisó.

El futbolista alertó de que uno de los problemas que se encontrará el equipo rojiblanco es el césped sintético del Municipal "un tanto diferente" a los terrenos de juego en los que están acostumbrados a jugar, por "como corre la bola y en los botes, sobre todo".

"Es un campo muy botón", dijo al respecto, reparando también en que los balones de la Copa del Rey [idéntico al que se utilizará en la Eurocopa de Francia] habitualmente suelen ser "más ligeros, con menos peso y hacen más extraños en el aire" que los que se utilizan en los partidos de la Liga de Fútbol Profesional. Elustondo agregó: "Un balón así en un campo de hierba artificial, corre muchísimo y bota muchísimo".

El centrocampista guipuzcoano, no obstante, aunque cree que es algo a "tener en cuenta", no quiere que lo novedoso del balón y la hierba artificial sirvan "de excusa para nada".

El jugador beasaindarra recordó que en Bilbao la Copa "es una competición bonita, muy ilusionante y en la que en los últimos años la trayectoria ha sido muy positiva y se ha dado muy bien".

"Este año esperemos que no sea menos", recalcó el centrocampista.

stats