Deportes

La Balona ficha a Stoichkov

  • El delantero sanroqueño, que ocupa plaza de sub-23, lleva 16 goles y esta campaña era uno de los jugadores más desequilibrantes del grupo X

La Real Balompédica se hizo a última hora de ayer con el delantero sanroqueño Juan Diego Molina Stoichkov, uno de los jugadores más desequilibrantes del grupo X de Tercera división y que estaba realizando una gran temporada en el Club Deportivo San Roque, que llega para reforzar el ataque albinegro tras la salida de Copi.

Con esta incorporación la Balona le gana la partida a varios equipos que estaban interesados en contratarle, entre ellos el Albacete o el Betis, para sus filiales, o equipos de Segunda B como el Marbella. El joven atacante se compromete por lo que queda de temporada y otra más, con opción a la firma de una tercera campaña. Hoy está previsto que se despida del San Roque en una rueda de prensa.

Stoichkov ocupará plaza de sub-23, ya que nació el 5 de noviembre de 1993. Esta temporada ha disputado 24 partidos, 23 como titular, en los que ha anotado 16 goles, sólo uno menos que el pichichi del grupo X, Quiles, del Córdoba B.

El nuevo delantero albinegro disputó ayer un encuentro con la selección andaluza amateur ante el combinado de Ceuta para buscar una plaza en la fase final de la Copa de las Regiones UEFA. Desde principios de temporada ha contado para el seleccionador andaluz, Antonio Gil, para el que ha sido pieza clave en el once.

A pesar de su juventud Stoichkov cuenta con una amplia trayectoria a su espalda. Tras destacar en el conjunto juvenil del CD San Roque -llegó a entrenarse con el primer equipo a las órdenes de José María Pajares- en verano de 2011 se fue a Ceuta para jugar en el Goyu Ryu. De ahí sólo tardo seis meses en llamar la atención del Español, que lo incorporó a su equipo juvenil de División de Honor, aunque no contó con muchos minutos en un equipo que llegó a ganar la prestigiosa Copa del Rey.

Aunque firmó un contrato de tres campañas con el Español, recaló en la temporada 2012/2013 en el Cacereño, aunque jugó sobre todo con el filial, que militaba en Tercera división. Aun así disputó 25 minutos repartidos en tres encuentros con el primer equipo.

A la campaña siguiente decidió volver a casa y en julio de 2013, durante la pretemporada, se ejercitó con el Algeciras, recién ascendido a Segunda B. Sin embargo el entonces técnico albirrojo, Manolo Sanlúcar, desechó a Stoichkov, que recaló de nuevo en el San Roque, con el que jugó 28 partidos y anotó 8 goles para contribuir a la permanencia en Tercera del equipo de su pueblo.

La siguiente campaña se enroló en el Europa College de Gibraltar, aunque en diciembre volvió al San Roque para anotar 11 goles en 26 partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios