Deportes

Ruiz prueba hoy a Luis Alberto ante la Academia Puskás

La Real Balompédica disputa hoy a las 17:00 horas en el Marbella Football Center un amistoso ante la Academia Puskás (Primera división de Hungría) en el que todo indica que Manolo Ruiz probará al portugués Luis Alberto, cuya incorporación, según desveló ayer este diario, sopesa el conjunto albinegro.

La cita no servirá para ver de momento en acción a Stoichkov, ya que el sanroqueño -que ayer jugó con la selección andaluza- estará despidiéndose de su exquipo.

El rival de los albinegros es penúltimo clasificado de la Liga húngara, que prepara en la Costa del Sol su vuelta a la competición. La escuadra húngara se fue de vacaciones el 12 de diciembre tras conseguir sólo cuatro puntos en las cinco jornadas anteriores, lo que le situó en el puesto undécimo, penúltimo, pero con cuatro puntos más que el colista.

El club que lleva el nombre del mejor futbolista húngaro de todos los tiempos juega como local en el Pancho Arena, en la ciudad de Felcsút, con capacidad para 3.500 espectadores.

La Academia Puskás no cuenta con ningún nombre conocido para el gran público, ya que la mayoría son jóvenes promesas. Su jugador más destacado es László Pekár, internacional con Hungría en categorías inferiores y que ha ido convocado con el primer equipo, pero no ha debutado como internacional absoluto. Lleva seis goles en la Liga magiar y es el máximo goleador de su equipo.

Eso si, en el banquillo tiene a un viejo conocido, el croata Robert Jarni, que tuvo sus mejores momentos en la Juventus y luego pasó por Real Betis y Real Madrid y Las Palmas.

La Academia Puskás fue fundada en 2005 por el primer ministro de Hungría, Victor Orbán, en su localidad natal, con el objetivo de formar a futbolistas que nutran a la selección a medio y largo plazo debido a la histórica crisis que vive el fútbol magiar. En 2013 consiguió el ascenso a la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios