Fútbol | Segunda B

El Sanluqueño se suma a la Balona y presenta un ERTE

  • Los exalbinegros Romerito, Galisteo, Luis Madrigal y Mario Abenza, entre los afectados

Romerito (i) en su presentación como entrenador del Sanluqueño Romerito (i) en su presentación como entrenador del Sanluqueño

Romerito (i) en su presentación como entrenador del Sanluqueño / D.J.

El Atlético Sanluqueño, que como Balona y Algeciras Club de Fútbol milita en el grupo IV de la Segunda división B, acaba de anunciar se suma a la medida de la Real Balompédica Linense y ha anunciado que tramitó el miércoles un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) a todos los trabajadores del club, incluida la primera plantilla, con el objetivo de poder cumplir con el presupuesto de la temporada y asegurar el cobro de las nóminas a sus trabajadores.

El conjunto de El Palmar acaba de contratar como entrenador al exbalono Antonio Ruiz Romerito, que aún no ha podido debutar como consecuencia del parón de la competición como consecuencia de la crisis del coronavirus. En su plantilla militan otros tres exalbinegros, el segundo entrenador David Galisteo y los jugadores Luis Madrigal y Mario Abenza.

A través de las redes sociales, el Atleti anunció la medida. El comunicado oficial reza así:

"En el día de ayer y viendo cómo transcurre la situación actual tanto sanitaria como social y económica del país por el maldito COVID-19:

El Atlético Sanluqueño CF tramitó un ERTE a todos los trabajadores del club, incluida su primera plantilla, con el objetivo de poder cumplir con el presupuesto de la temporada 19/20 y aún más importante, asegurar el cobro de las nóminas a sus trabajadores y jugadores, tal y como tienen estipulado en sus contratos.

Son muchas las incertidumbres en la actualidad, con la competición parada y sin fecha de reanudación. Siendo imposible para una entidad tan humilde como la nuestra el no tomar medidas, pues son muchos los ingresos que se trastocan en estas semanas.

Estamos seguros de que es la mejor decisión para todas las partes. El gabinete jurídico y laboral del club trabaja intensamente desde ayer para acogerse a lo dispuesto en el Real Decreto que presentó el Gobierno español este pasado martes.

Con los mejores deseos de que finalice esta pesadilla, esperamos que abunde la salud y el desedo de ver a los nuestros en nuestro querido Palmar. ¡Salud!".

El Atlético Sanluqueño, de Segunda B, sigue así los pasos iniciados por el Olympique de Lyon en la liga francesa o la UD Las Palmas, que ha aplicado el ERTE no a la primera plantilla pero sí a un centenar de trabajadores, incluidos los jugadores de sus dos filiales y los juveniles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios