Algeciras CF - Real Balompédica Linense

Ismael Chico y Carlos Guerra contagian a la Balona el espíritu del Clásico

  • Javi Montoya: "Hay comunión entre afición y vestuarios, vamos con mucha ilusión"

  • Dopi: "Queremos darle una satisfacción a nuestra hinchada"

Javi Montoya pide ayuda a un compañero durante un entrenamiento

Javi Montoya pide ayuda a un compañero durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

Los jugadores de la Real Balompédica mandan un mensaje inequívoco a su afición: el hecho de que no haya ningún futbolista de La Línea en la primera plantilla no les impide entender lo que supone el Clásico que el próximo domingo (17:00) les enfrenta al Algeciras en"q el Nuevo Mirador. Tanto la propia hinchada como dos pesos pesados en la estructura del club, dos exjugadores con muchas batallas de este tipo a sus espaldas, Ismael Chico y Carlos Guerra, se lo han hecho saber en los últimos días. El guardameta Javi Montoya, uno de los candidatos a lucir el brazalete de capitán en ese duelo, asegura que el vestuario “es consciente de que este partido es especial”.

“Estamos hablando de un partido que queda para la historia, en el que nuestra afición está deseando que sumemos los tres puntos”, abunda. “Sentimos la comunión de la afición y del vestuario y viceversa”.

Montoya desvela que tanto el director deportivo Ismael Chico como el segundo entrenador, Carlos Guerra, los dos veteranos linenses que conviven con los profesionales en la caseta, arengaron al vestuario sobre el significado un Clásico. “Nos explicaron lo que supone para la ciudad y para nuestra afición y nos dieron pautas de cómo debemos afrontarlo”, sentencia.

Creo que el mensaje caló en el grupo, se ve que la gente está ilusionada con el partido, porque además se palpa que habrá un buen ambiente por parte de las dos aficiones”, sostiene el meta riojano. “Será un partido bonito que a todos nos va a gustar jugarlo”.

Javi Montoya afirma que tiene ganas de llegar al duelo en el Nuevo Mirador “al ciento cincuenta por cien para aportar” su granito de arena.

“Está bien tener ganas, pero hay que tener cuidado de no pasarnos de revoluciones”, advierte el cancerbero. “Hay que estar concentrados e intensos, pero sabiendo siempre dónde estamos y qué es lo queremos”.

El capitán sostiene que “por tratarse de un partido especial” es partidario del entrenamiento especial del sábado, convocado en horario de tarde por petición de la afición. “Me parece muy importante que ellos nos puedan trasladar ese último aliento”.

Dopi: "Nos cuentan que vamos a flipar"

Por su parte el centrodelantero vasco Jon Ander González Dopico [Dopi] insiste en el mensaje: “Sabemos que para la afición es un partido muy importante, que hace mucho que no se juega y que los dos equipos afrontamos con mucha ganas”, sostiene. “Nosotros vamos a ir con toda la ilusión del mundo de poder darle una satisfacción a nuestra hinchada”.

El ariete, que se entrena en solitario pero espera estar en condiciones de afrontar el Clásico, insiste en que el entorno se ha encargado de hacer llegar al vestuario que es “un derbi muy fuerte y que vamos a flipar”.

“Hemos visto vídeos del Algeciras, lo hemos estado analizando y llega con muchos jugadores al área y juega bien, pero claro cuando atacas tanto atrás te expones un poco y eso es lo que tratamos de aprovechar nosotros”, explica Dopi, que se confiesa “muy contento” en el equipo de La Línea.

El futbolista vasco destaca la implicación de una plantilla cuyos componentes se prestar a jugar incluso teniendo problemas físicos. “Si estamos cuatro, pues cuatro que tenemos que tirar para adelante”, defiende.

“Tenemos la suerte de que todos los aficionados nos arropan incluso cuando no hemos jugado bien”, subraya el punta, quien aplaude la decisión de entrenar este sábado en horario de tarde para que los aficionados puedan acudir a la sesión de trabajo. “Es una cosa especial y a nosotros nos hace mucha ilusión porque seguro que nos van a dar mucha fuerza para el domingo”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios