La Balompédica ficha al trotamundos Lucho Álvarez
El futbolista argentino, de 31 años, llega el miércoles procedente del José Gálvez de la Primera peruana · El argentino coincidió con Eduardo Vílchez en el Linares
La Real Balompédica aprovechó la última jornada en la que permanecía abierto el mercado de fichajes, la de ayer, para hacer pública la contratación del argentino con pasaporte español Luciano José Álvarez (Lucho Álvarez), nacido el 30 de noviembre de 1978 en el barrio bonaerense de Lanús. Es hijo de Alberto José Álvarez y Maria Elenas Linares. Mide 184 centímetros y pesa 80 kilos cuando se encuentra en periodo de competición.
Lucho Álvarez ha jugado a lo largo de su dilatada carrera en varios equipos como delantero centro, pero su posición natural es la de atacante por el costado izquierdo. Se trata de un auténtico trotamundos del fútbol, aunque ahora procede del José Gálvez de la Primera división peruana, con el que finalizó el pasado 10 de diciembre. En España jugó media temporada en 2005 con el extinto CD Linares en Segunda división B, que estaba entrenado por el actual preparador albinegro, Eduardo Vílchez, y en el que trabajaba como gerente Mario Galán, que en la actualidad desempeña idénticas funciones en el conjunto de La Línea.
El nuevo jugador de la Real Balompédica comenzó su carrera en las categorías inferiores del Independiente de Avellaneda argentino, en cuyo primer equipo no llegó a debutar, ya que ninguno de los técnicos que pasaron por el banquillo en la etapa en la que Lucho formó parte del plantel le dio la alternativa.
Cansado de su condición de suplente, el futbolista emigró al balompié italiano para enrolarse al Savona, cuya camisola defendió durante un año en la Serie D.
De allí tomaría rumbo a Europa, para marcharse a la liga finlandesa, donde militaría durante dos temporadas en el FC Inter Turku, en el que se puede decir que comenzó su carrera como profesional.
De Finlandia llegó al Linares y tras media temporada se dirigió al Yeovil Town de la tercera categoría inglesa y de allí, al Comunicaciones de Guatemala, al que arribó por recomendación del ex jugador de la UD Las Palmas Miguel Ángel Brindisi, quien lo conocía de su etapa en Independiente.
El nuevo atacante balono encaminó sus pasos durante la segunda vuelta de la andadura 2006-07 y la primera de la 2007-08 a Chile, para enfundarse la sudadera del Coquimbo Unido, y terminó esa temporada en su país natal, en el Instituto de Córdoba, del que regresaría al Coquimbo, entre cuya afición había alcanzado mucho reconocimiento en su primera etapa.
Por último, hasta el pasado 10 de diciembre estaba jugando en el José Gálvez, undécimo clasificado de la primera peruana. El equipo había anotado 43 goles en 44 jornadas.
El futbolista tiene previsto partir hoy desde Argentina e incorporarse mañana miércoles a los entrenamientos del conjunto albinegro, con el que es poco probable que debute el próximo domingo.
12 Comentarios