Balompédica: y ahora, sin Lolo

real balompédica linense | atlético sanluqueño

Tras dos triunfos a domicilio, los albinegros se someten al examen del Municipal en un medio día del club Mateo defenderá el marco; repiten los otros diez

Balompédica: y ahora, sin Lolo
Balompédica: y ahora, sin Lolo
Rubén Almagro La Línea

29 de septiembre 2013 - 05:02

La Balompédica regresa hoy al Municipal después de una gira de dos jornadas que ha rentabilizado con sendas victorias que le han encaramado a la segunda plaza de la clasificación del grupo IV de Segunda B. Los albinegros reciben a un Atlético Sanluqueño preñado de caras conocidas, que viene de enlazar tres triunfos. El equipo de casa pierde a su guardameta titular, Lolo Soler, por lesión. El jimenato Mateo será su relevo y el juvenil Richard ocupará la vacante en el marco. El resto del once será idéntico al de las dos últimas jornadas. En la convocatoria todo indica que Ismael Chico encontrará un hueco después de dos semanas en el ostracismo por culpa de una sobrecarga muscular.

La Balona vuelve a casa para enmendar su único error liguero de esta andadura, el que cometió hace dos semanas frente al filial del Almería. Y lo hace con un ojito puesto en Lucena, porque un triunfo albinegro y un resbalón del Cádiz auparía a los de La Línea al siempre apetecible liderato.

El regreso al Municipal se produce después de una semana accidentada por las lesiones del portero Lolo Soler y del atacante Hugo Díaz. El segundo será titular. El primero amagó ayer con someterse a una prueba que quedó en un mero trámite, porque nada más empezarla ya sabía que no podría ser de la partida. La distensión de la rodilla de su pierna izquierda hace recomendable que se quede en la grada. Y además, como bien subraya su entrenador, tiene un relevo de garantías.

Rafa Escobar, subrayó ayer, tras finalizar la última sesión preparatoria, que tanto el cuerpo técnico como el vestuario tiene "plena confianza" en el meta jimenato Francisco Javier Mateo, quien hoy defenderá la puerta y agregó que se decantó por el juvenil Richad Rico aunque en su opinión su nivel es "muy parejo" con Kiki Cáceres -del equipo de Preferente- que finalmente resultó descartado.

Los balonos repetirán los diez jugadores de campo con respecto al de los últimos compromisos, pero el entrenador recalca que "habrá cambios en la convocatoria" que no se conocerá hasta hoy, ya que el míster ha citado a todos los integrantes del plantel. Lo más probable es que el capitán Ismael Chico encuentre un hueco y que el sacrificado sea el canterano Joe, pero no deja de ser una especulación.

Del rival, Escobar entiende que llega "cargado de confianza y seguridad" después de tres victorias consecutivas. "Ellos sostienen que no están jugando bien, pero si así ganan es que algo tienen".

"La verdad es que cuenta con dos futbolistas muy importantes en las bandas como son Óscar [Silva] y Abel [Luque] que saben lo que hacer en cada momento, que centran muy bien y además cuentan con Carlos Fernández, que parece tocado por una varita mágica, sin olvidar a Chico Díaz, al que conocemos bien aquí", explica el preparador balono. "Con el paso de las jornadas han hecho un bloque muy competitivo, han mejorado su aspecto defensivo y en líneas generales es un equipo incómodo que va a intentar que el partido se trabe para que no estemos a gusto".

El míster, que recalca que su equipo ya está adaptado al nuevo terreno de juego exige a sus hombres que "respeten al rival" y no se dejen llevar por la euforia tras el triunfo en Guadalajada. "Faltarle el respeto al rival sería faltarnoslo a nosotros mismos".

stats