Atletismo

El CAL rinde homenaje a uno de sus fundadores, José Antonio Cabrera

  • La Línea acoge la octava edición de sus 5.000 metros, la primera sobre pista homologada

José Antonio Cabrera, en su etapa de director técnico del CAL

José Antonio Cabrera, en su etapa de director técnico del CAL / E.S.

La Línea alberga este sábado una cita histórica, con la celebración de la octava edición de los 5.000 metros en pista. Por un lado porque la cita sirve para rendir un más que merecido homenaje a José Antonio Cabrera, el primer director técnico y una pieza clave en la fundación del Club Atletismo Linense (CAL). Por otro porque será la primera vez que se desarrollarán carreras en pista homologadas, gracias a que la del estadio Municipal obtuvo la certificación de la Federación Española de Atletismo en noviembre de 2018.

La cita se compone de dos pruebas, la ya mencionada octava edición de los 5.000 metros en pista y la segunda, la carrera popular, también de 5 kilómetros pero en la calle.

Las categorías homologadas para el 5.000 en pista serán sub-14, sub-16, 800 metros y élite. Para participar en la modalidad élite era necesario estar federado o tener marcas mínimas de 18 minutos, para hombres, y de 20 minutos, mujeres. La carrera popular, por su parte, está abierta a cualquier persona desde juvenil hasta veterano y será un recorrido urbano de cinco kilómetros con salida y llegada en el Municipal.

La competición cuenta con 128 inscritos. A pesar de que la demanda ha desbordado las previsiones de la organización, el CAL ha limitado el número de participantes para garantizar que las pruebas se celebran con el debido control.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios