Fútbol | Internacional

(1-0) Gibraltar hace un papel más que digno en Kosovo

  • Los de Ribas presentan batalla en un amistoso a un rival que se presume muy superior

  • El martes, partido de clasificación en el Victoria Stadium ante Georgia

Las selecciones de Kosovo y Gibraltar, durante los himnos

Las selecciones de Kosovo y Gibraltar, durante los himnos / GFA

La selección de Gibraltar plantó cara este jueves a la Kosovo y perdió por solo 1-0 en el encuentro amistoso que ambos combinados disputaron en el Stadiumi Fadil Vokrri de Pristina, la capital del país anfitrión.

El seleccionador gibraltareño, el uruguayo Julio Ribas, realizó cambios en el once inicial con respecto a los que jugaron el pasado mes de septiembre el partido clasificatorio para el Europeo en Suiza. Kyle Goldwin El Chino (Lincoln) reemplazó a Dayle Coleing durante la primera mitad en la meta, Lee Casciaro y Aymen Mouelhi regresaron a la formación mientras que Mohamed Badr hizo su debut internacional apenas unos días después de que el futbolista de origen egipcio lograse el pasaporte gibraltareño.

Kosovo tuvo más tiempo el balón, pero no era capaz de romper la doble línea de cuatro que, muy juntas, había organizado el seleccionador gibraltareño.

Mouelhi ancló el centro del campo, por delante de los dos Chipolinas, que cerraban el centro de la defensa, labores en las que ayudaban Casciaro y Britto.

A medida que avanzaba la segunda mitad, Kosovo se mostraba cada vez más frustrado. Alain Pons, Andrew Hernández y Jamie Coombes reemplazaron a Lee Casciaro, Ethan Britto y Tjay De Barr (jugador del Vetusta, filial del Real Oviedo) a mitad de la segunda mitad.

Pero llegó el minuto 69 y Kosovo anotó el que acabaría por ser el gol de su triunfo. Hasani fue el autor del tanto, que precedió a la salida del meta Coleing del césped por lesión.

Gibraltar vuelve a casa con muy buen sabor de boca y prepara ya el duelo del próximo martes día 15 con Georgia, clasificatorio para el Campeonato de Europa, que se escenificará en el Victoria Stadium (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios