Fútbol | Internacional Gibraltar y Kosovo se miden este jueves por primera vez

  • Las dos selecciones, admitidas en mayo de 2016 por la FIFA, juegan un amistoso en Prishtina

La selección de Gibraltar se entrena en el Estadio Fadil Vokrri en Prishtina, la capital de Kosovo, La selección de Gibraltar se entrena en el Estadio Fadil Vokrri en Prishtina, la capital de Kosovo,

La selección de Gibraltar se entrena en el Estadio Fadil Vokrri en Prishtina, la capital de Kosovo, / GFA

Las selecciones de Kosovo y Gibraltar se cruzarán este jueves en partido amistoso (18:00) lo que supone el primer enfrentamiento desde que ambas asociaciones se convirtieron en miembros de pleno derecho de la FIFA en el LXVI Congreso de la FIFA, que tuvo lugar en la Ciudad de México el 13 de mayo de 2016. Un hecho que, sin duda, establece un vínculo entre ellas. El duelo tendrá como escenario el recientemente remodelado Estadio Fadil Vokrri en Prishtina, la capital de Kosovo, con capacidad es de 13.000 espectadores. La contienda se podrá seguir en directo por la GBC, la televisión de la colonia británica.

Kosovo es tercero en el grupo A de clasificación para la próxima Eurocopa y su única derrota se produjo ante Inglaterra (5-3) no sin oponer resistencia.

El rival de los gibraltareños solo ha perdido una vez en sus últimos 16 internacionales y cuenta en sus filas con jugadores con experiencia en las principales ligas de Europa, como Vedat Muriqi, que juega en el Fenerbache turco, el portero Arijanet Muric - Manchester City (cedido en Nottingham Forest) y el mediocampista Valon Berisha del Lazio italiano.

Por su parte el entrenador de Gibraltar, el uruguayo Julio Ribas, ha podido recuperar a uno de sus emblemas, Lee Casciaro, que se perdió los dos compromisos de septiembre por una lesión. El único de los habituales que se queda fuera es Louie Annesley, como consecuencia de un problema en el pie. Entre las principales novedades, la inclusión de Ethan Santos (Mons Calpe) y Mohamed Badr (Lynx) egipcio de cuna pero que acaba de recibir la ciudadanía gibraltareña.

Los convocados son: Matt Cafer, Dayle Coleing, Kyle Goldwin (porteros); Erin Barnett, Ethan Britto, Joseph Chipolina, Roy Chipolina, Jean Carlos García, Rthan Jolley, Aymen Mouelhi, Jayce Olivero, Brad Power, Ethan santos, Jack Sergeant (defensas), Mohamed Badr, Andrew Hernández, Anthony Hernández, Alain Pons, Liam Walker (centrocampistas); Lee Casciaro, Jamie Coombes, Tjay de Barr, Reece Styche (delanteros).

La selección de Gibraltar vuelve a casa tras el partido porque el próximo martes día 15 recibe Georgia en el Victoria Stadium, en este caso en partido clasificatorio para la próximo Eurocopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios