El Almería se lleva el partido con los linenses a un anexo

El filial no juega ya en los Juegos del Mediterráneo y no volverá esta semana al resembrado Juan Rojas

Domínguez Cervantes, en el Balona-Écija de la pasada andadura.
Domínguez Cervantes, en el Balona-Écija de la pasada andadura.
Redacción / La Línea

30 de octubre 2012 - 05:02

La Real Balompédica no volverá el próximo domingo al estadio de los Juegos del Mediterráneo, en el que la pasada campaña logró una de sus victorias más brillantes como visitante. La directiva de la Unión Deportiva Almería ha señalado como escenario del duelo que enfrentará a su filial con el equipo de La Línea el próximo fomingo (11:30) uno de sus anexos.

El Almería B juega desde que comenzó la temporada en los campos aledaños al de los Juegos del Mediterráneo. El club y el Ayuntamiento han mantenido un duro pulso para ver qué organismo se hacía cargo de restañar el vetusto Municipal Juan Rojas, situado en la barriada de Torrecárdenas. En las últimas semanas las obras del que comenzó llamándose Antonio Franco Navarro se han llevado a cabo, pero la última parte de las mismas ha sido la resiembra del terreno de juego y los jardineros han determinado que serán necesarias al menos otras dos semanas para que pueda ser utilizado para competir.

Para ese encuentro ha sido designado otro árbitro malagueño, Domínguez Cervates, lo que no despierta simpatías en los de La Línea, después de que un compañero suyo de colegio, Rafael Ismael Pino Blanco, completase el pasado domingo un recital de protagonismo.

Los linenses, empero, no tiene mal recuerdo de este trencilla, que vive su segunda andadura en la categoría de bronce y que en la pasada sólo dirigió a los de Rafa Escobar en una ocasión, en concretop en el partido que se disputó el 18 de diciembre de 2011 en el Municipal y en el que los balonos, que comenzaban a celebrar su centenario, vencieron al Écija 1-0 con un golazo de Juampe Rico en el 87' que se transformaba en el tanto 3.500 en categoría nacional y la victoria número mil. Abraham Domínguez Cervantes, fue, en opinión de este periódico "excesivamente quisquilloso, pero no cometió errores de bulto".

Este trencilla, natural del Rincón de la Victoria (Málaga), lleva diez años vinculado al mundo del arbitraje, es estudiante de LADE y en la presente andadura sólo ha arbitrado un partido en este grupo, el que enfrentó a Écija y San Fernando, con triunfo de los de la Isla por 1-2.

stats