Fútbol | Segunda división B Algeciras y Balona, encuadrados en el 'grupo de la muerte'

  • Los representantes de la comarca, emparejados con Recre, Córdoba, Marbella, San Fernando...

  • El proyecto de la Española aún está pendiente de la aprobación de las Territoriales

Un momento del Algeciras-Balona del pasado ocho de diciembre Un momento del Algeciras-Balona del pasado ocho de diciembre

Un momento del Algeciras-Balona del pasado ocho de diciembre

El primer borrador elaborado por la Real Federación Española de Fútbol para distribuir a los 102 equipos que tienen derecho a participar la próxima temporada en la Segunda división B, entre los que se encuentran Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense, coloca en la primera fase a los dos representantes del Campo de Gibraltar en el auténtico grupo de la muerte con rivales de presupuestos millonarios como Marbella, San Fernando y Córdoba amén de otros del historial del Recreativo de Huelva.

La reunión de la Federación Española con las Territoriales, en la que el estamento que encabeza Luis Rubiales no quiso fijar la fecha para el arranque de la competición, también sirvió para que comiencen a esbozarse los grupos en los que, en caso de que ésta llegue a celebrarse, estarán distribuidos los diferentes clubes durante la primera fase.

Cae en saco roto, como era de esperar, la petición de algunas entidades para que dado el exceso de clubes (102) en la categoría de bronce fuese creada esta misma temporada la denominada Segunda B-Pro o Liga-Pro, la categoría intermedia entre la Segunda división y la propia Segunda B, por lo que este más de centenar de conjuntos afronta una de las andaduras más importantes desde la creación de la categoría, en el que la permanencia supone, de facto, el descenso de un peldaño en el escalafón futbolístico nacional.

A falta de que se produzcan modificaciones, porque se entiende que no deja de ser un borrador, tanto el Algeciras como la Balona quedarían encuadrados en el grupo 5 y en el subgrupo 5.1.

Según el cuadrante desvelado por el periodista Ángel García a través de su conocida cuenta de Twitter (@The1cazurreando) los rivales del conjunto de La Menacha y el de La Línea serían Córdoba, Marbella, San Fernando, Recreativo de Huelva, Atlético Sanluqueño, y los filiales del Cádiz, el Betis y el Sevilla. Diez equipos que englobarían las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga y Cádiz y que representan desplazamientos más o menos cómodos y de bajo coste, pero un potencial deportivo importantísimo.

En el subgrupo 5.2 quedarían encuadrados UD Ibiza, Peña Deportiva, UD Melilla, Yeclano, Lorca Deportivo, Real Murcia, UCAM Murcia, CD El Ejido 2012, Recreativo Granada y Linares, que como los otros tres campeones que habían sido eliminados han alcanzado el acceso en los despachos tras ser suspendida la última eliminatoria del play-off como consecuencia de la aparición de casos de coronavirus en uno de los equipos participantes.

Vaya, un cuadrante bastante similar al que ya adelantó Europa Sur el pasado 26 de julio.

Sistema de competición

El planteamiento inicial para dirimir la temporada es que los tres primeros equipos de cada subgrupo pasarían a una segunda fase con los tres primeros del otro subgrupo, para buscar de nuevo con enfrentamientos a doble partido las plazas para el definitivo play off de ascenso a Segunda.

Los tres últimos de cada subgrupo pelearían también por evitar el descenso a Tercera División, mientras que los clasificados del cuarto al séptimo tendrían que luchar por entrar en la Segunda B Pro que se instaurará en principio en el curso 2021-2022.

Este borrador propuesto por la Real Federación Española de Fútbol a los clubes de la categoría debe ser ahora estudiado por las territoriales, aunque tiene visos de variar poco respecto al definitivo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios