Fútbol

Álex Pallarés, ex de la UD Los Barrios, regresa al banquillo del campeón de Venezuela

  • El castellonense dirigirá al Deportivo Táchira, que participa en la Copa Libertadores

  • Otro exgualdiverde, Sergio Mañas, será su preparador físico

Álex Pallarés, durante su etapa en la UD Los Barrios

Álex Pallarés, durante su etapa en la UD Los Barrios

El entrenador castellonense de origen catalán Álex Pallarés, que durante la primera vuelta de la temporada 2019-20 dirigió a la Unión Deportiva Los Barrios, se encuentra ya en la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde inicia su segunda etapa al frente del Deportivo Táchira, vigente campeón de la liga. Pallarés llega acompañado por Sergio Mañas, que también fue su preparador físico en el equipo de la Villa. A pesar de los éxitos logrados en su primera etapa, el entrenador tiene la complicada tarea de defender la condición de campeón de los arinegros y de tratar de llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.

El preparador valenciano desembarcó por primera vez en el Deportiva Táchira antes de acudir a Los Barrios y ya entonces alcanzó excelentes resultados: disputó 22 encuentros, alcanzando 10 victorias, seis empates y seis derrotas y lo que es más relevante, alcanzó las semifinales de la Liga en 2018.

Además de Deportivo Táchira en 2018, el exentrenador de la Unión también dirigió a Atlético Venezuela entre 2016 y 2018, en la peor época de la crisis en el país caribeño. A pesar de las dificultades, también alcanzó las semifinales ligueras y logró la clasificación a la Copa Sudamericana de la edición 2017 por primera vez en su historia.

Pallarés fue anunciado como nuevo técnico de Táchira el pasado 24 de diciembre tras la salida de Juan Domingo Tolisano, quien logró el campeonato con los aurinegros y el pasaporte para jugar la Copa Libertadores esta temporada.

El técnico, que es consciente de la dificultad que entraña asumir las riendas de un equipo campeón, pero que comparece con la máxima ilusión, confía en "iniciar un proyecto que también tendrá en cuenta a las categorías menores" porque "son el futuro".

En la 2019-20 decidió abandonar la Unión Deportiva Los Barrios debido a sus discrepancias con el presidente Álvaro Moya, al que reclamaba medios para entrenarse y jugadores para poder competir con la máxima exigencia, de acuerdo al pacto establecido al comienzo de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios