Comarca

La UGT denuncia que se incumple la jornada intensiva en las obras

  • El sindicato asegura que muchas de las sufragadas con los fondos estatales superan el horario

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT en el Campo de Gibraltar denunció ayer el incumplimiento de la jornada intensiva de verano en el sector de la construcción que ejecuta obras con los fondos estatales del Plan E.

El sindicato ha realizado un seguimiento durante los primeros días del mes de julio a la mayoría de las obras del plan donde ha comprobado que prácticamente en todas se continúa con la jornada laboral después de los horarios pactados en el convenio provincial de la construcción.

El calendario laboral de la provincia de Cádiz para el año 2009 comprende jornadas diarias de lunes a jueves de 7 horas y los viernes de 5 horas. La jornada intensiva, que se prolongará hasta finales de agosto (día 31), incluye un horario restringido para los trabajadores de lunes a jueves de 07:00 hasta las 14:00 horas y los viernes de 07:00 a 12:00 horas.

"La situación de este sector muy afectado por la crisis no puede valer para que los trabajadores pierdan derechos. La falta de empleo no pude llevarnos a que empresarios se sirvan de los derechos de los trabajadores por la necesidad de este colectivo", apuntaron. Así mismo, desde la UGT señalaron que se va a buscar la interlocución necesaria con los ayuntamientos para exigir que, a la hora de contratar y en los pliegos de condiciones, se respeten las condiciones laborales.

La jornada intensiva pretende evitar posibles accidentes laborales debido a las altas temperaturas climatológicas que se producen durante la época estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios