Coronavirus Castellar: El colegio y el instituto registran numerosas faltas en el primer día tras la Navidad

  • El Ayuntamiento alerta de un repunte de casos no contabilizados por la Junta de Andalucía y pide a los vecinos que extremen la precaución

Una fila de niños espera su turno para entrar al colegio Tierno Galván de Castellar, este lunes. Una fila de niños espera su turno para entrar al colegio Tierno Galván de Castellar, este lunes.

Una fila de niños espera su turno para entrar al colegio Tierno Galván de Castellar, este lunes. / Nacho Marín

Castellar de la Frontera ha iniciado este lunes el segundo trimestre del curso escolar con clases semivacías tanto en el colegio Tierno Galván como en el IES Almoraima.

La primera mañana lectiva ha deparado una falta "importante" de alumnos en el colegio y "significativa" en el instituto, según las impresiones recogidas por el alcalde del municipio, Adrián Vaca. En la entidad municipal valoran la situación como "faltas" dado que no se puede considerar absentismo al no tratarse de una ausencia continuada en el tiempo, al menos de momento.   

En el municipio ha cundido la preocupación en las últimas horas por la mala evolución de los datos de contagios de coronavirus. Según el Ayuntamiento, se habría disparado la propagación de la Covid-19 sin que los casos hayan sido aún debidamente contabilizados. El equipo de gobierno se ha dirigido durante el pasado fin de semana a la Junta para solicitar un aplazamiento de la vuelta de los alumnos a los centros.

"Estamos esperando la evolución de los casos. Creemos que van en el camino de lo que hemos anunciado, que van a peor", ha subrayado Vaca. 

Desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se ha pedido a todos los chisparreros que se autoconfinen en sus domicilios, reduciendo su movilidad a casos de extrema necesidad, entendiendo que sólo con esta medida se permitirá poner freno a la oleada de contagios que se vienen conociendo en los últimos días, a pesar de no contar con la actualización de los datos oficiales por parte de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios