Castellar Castellar será proclamado el sábado uno de los pueblos más bonitos de España

  • El municipio chisparrero reúne los más de 40 criterios exigidos para entrar en esa red

Vista aérea de Castellar Vista aérea de Castellar

Vista aérea de Castellar / E.S.

Este sábado, 3 de octubre, a partir de las 12:00 tendrá lugar la proclamación de Castellar como uno de los pueblos más bonitos de España, tras su inclusión en la red, en enero de este mismo año, lo que le convierte en una de las cinco poblaciones de la provincia de Cádiz que pertenecen a la misma. Esta Asociación unifica a municipios de menos de 15.000 habitantes bajo una misma marca de calidad.

El acto de proclamación dará comienzo al mediodía, contará con la presencia de numerosas autoridades y consistirá en descubrir el cartel que acredita a esta localidad como parte de la red de los Pueblos más Bonitos de España. Este momento lo llevarán a cabo el alcalde chisparrero, Adrián Vaca, y el presidente de la mencionada asociación, Francisco Mestre.

Durante este acto se explicará la importancia que tiene para la localidad formar parte de este selectivo grupo. El mismo cumplirá todas las medidas sanitarias y de seguridad actuación del guitarrista algecireño José Carlos Gómez.

Castellar de la Frontera es uno de los 15 municipios integrados en 2020, que han superado más de 40 criterios para poder formar parte de esta red, en aspectos tan importantes como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros muchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios