Algeciras

José Carlos Gómez: “La historia de amor entre Jerez y mi guitarra aún continúa”

  • El artista algecireño abre este viernes festival en los claustros de Santo Domingo

José Carlos Gómez, en el Festival Paco de Lucía

José Carlos Gómez, en el Festival Paco de Lucía / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El tocaor algecireño José Carlos Gómez tiene marcada la de este viernes como una fecha muy especial en su calendario de la temporada. Abre el II Festival Internacional de Guitarra Flamenca de Jerez de la Frontera. La cita es a las 22:00 en los claustros de Santo Domingo.

“Por supuesto que me hace muchísima ilusión. Es estupendo que cuenten conmigo en Jerez y que lo hagan para que sea el que dé comienzo a esto tan bonito en su segunda edición”, afirma el artista, quien se siente honrado de cada llamada que se produce desde la ciudad que, hoy por hoy, es una de las referencias geográficas sagradas para el flamenco.

José Carlos Gómez mantiene un ya largo idilio con las calles y plazas en las que están escritas con letras de oro muchos de los capítulos más importantes de la historia de este arte: “Estoy muy satisfecho. Porque, en toda mi trayectoria, he recibido muchas muestras de cariño en ese lugar y puedo decir que la historia de amor entre Jerez de la Frontera y mi guitarra continúa”.

Gómez adelanta que va a interpretar piezas que están incluidas en su primer disco, Origen, un trabajo que supone todo un homenaje a su nacimiento y camino hacia la madurez como guitarrista y que fue reconocido como todo un éxito. También van a sonar en los claustros de Santo Domingo movimientos de su segundo y recién estrenado disco, que se llama Pasaje Andaluz y no es una propuesta flamenca.

En Pasaje, en la que Gómez continúa la tradición de Paco de Lucía de dar nombres algecireños a sus piezas, el impacto proviene de juntar su guitarra con la Sinfónica de Bratislava.

A José Carlos Gómez le sigue en el cartel del II festival, este sábado, el jerezano Manuel Valencia. “Es un pedazo de guitarrista”, dice de él el algecireño, quien lo señala como uno de los más importantes valores de las nuevas generaciones de tocaores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios