Tráfico

El Campo de Gibraltar, estrangulado por un simple accidente

  • Un golpe entre un coche y una moto provoca colas kilométricas durante más de siete horas en la A-7

Atasco monumental en la A-7

Un accidente entre un coche y una moto que se produjo alrededor del mediodía a la altura del desvío hacia Los Barrios de la Autovía del Mediterráneo (A-7), uno de tantos que se producen en cualquier vía, mantiene este viernes colapsada la vida de miles de habitantes del Campo de Gibraltar, que permanecen parados en la principal vía de tránsito del arco de la Bahía. A primera hora de la tarde las colas comenzaban a la entrada de Algeciras y llegaban hasta Campamento y sobrepasaban el desvío hacia Sotogrande, en San Roque. Algunos usuarios aseguran en redes sociales que han tardado casi tres horas en completar el recorrido desde La Línea a Algeciras, en la misma dirección se produjo el golpe.

Jóvenes estudiantes desesperados a las puertas de sus colegios porque nadie podía llegar a recogerles, talleres en los que sus trabajadores están brazo sobre brazo ya que los suministradores son incapaces de hacerle llegar las piezas, ambulancias atascadas mientras las personas que viajan en las mismas intentan salvar la vida.... y así, un interminable etcétera. Todo por un accidente. Un golpe entre dos vehículos que se ha saldado con un herido ha bastado para estrangular la carretera de la que depende el día a día de miles de campogibraltareños. Para estrangularla una vez más.

Sin el aparato mediático que acompaña a las averías del tren, sin los pronunciamientos inmediatos y grandilocuentes de los políticos de la zona, pero con miles de campogibraltareños atrapados en un colapso que se prolonga durante más de siete horas. La carretera ha vuelto a hacer de las suyas. Y además un viernes, un día que ya tiene asegurado de antemano las colas cada semana, como bien saben los trabajadores que abandonan sus puestos de trabajo en torno a las tres de la tarde. Un castigo que se repite y que esta vez se han multiplicado por siete.

El problema se extiende a muchas otras zonas. Los conductores pretendían encontrar atajos en Puente Mayorga, en el Polígono de Palmones o la Carretera Vieja de Los Barrios, pero el aluvión de vehículos que han ido llegando a todas esas zonas también las han llenado. En algunas urbanizaciones era prácticamente imposible acceder a la arteria principal.

Hace muchos que diferentes colectivos vienen avisando de que la A-7 se ha quedado pequeña. Es un cuello de botella de grandes dimensiones que además se deja sentir varias veces a la semana, con el consiguiente problema humano y económico, porque cada atasco de estas dimensiones provoca

“El Campo de Gibraltar espera una solución desde hace 15 años, cuando se prometió descargar la autovía que discurre por el arco de la Bahía de Algeciras con una nueva circunvalación”, recordaba Europa Sur el pasado mes de agosto. “Un proyecto que a día de hoy duerme en algún cajón del Ministerio de Transportes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios