Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
El tiempo
El viento de levante volverá a partir de este viernes a las costas del Campo de Gibraltar, donde en los últimos días ha predominado el poniente o el viento del suroeste, lo que ha propiciado temperaturas algo más altas, excepto en Tarifa, donde siempre hace más fresco con este aire.
El levante trae aparejado un aviso amarillo activado por Agencia Estatal de Meteorología a partir de las 3:00 de este sábado y hasta la medianoche por fenómenos costeros, con rachas de hasta 61 kilómetros por hora (fuerza 7) al oeste de Tarifa y mar adentro al sur del cabo de Trafalgar.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 de mínima y los 27 de máxima en las zonas costeras, mientras que en el interior se podrán alcanzar los 34 grados en Jimena y los 32 en Castellar.
Aunque este verano no se están viendo muchas medusas en las playas, el hecho de que vaya a soplar levante durante los próximos días podría atraerlas hasta la orilla. Los bañistas cuentan con algunas opciones para ver si hay aguavivas antes de desplazarse. Se trata de las webs y aplicaciones para móvil Meduseo y MedusApp.
También te puede interesar
No hay comentarios