EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

El vicepresidente de la Diputación Mario Fernández dona el 20% de su sueldo al Banco de Alimentos

  • El político de La Línea 100x100 anima a otros cargos públicos a secundar la iniciativa

Mario Fernández, vicepresidente segundo de la Diputación Mario Fernández, vicepresidente segundo de la Diputación

Mario Fernández, vicepresidente segundo de la Diputación / Erasmo Fenoy

Mario Fernández, vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz de la formación independiente La Línea 100x100 y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de La Línea, ha anunciado que va a donar el 20% de su sueldo al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. El político lo hará con su último salario y no descarta dar continuidad a esta iniciativa, que espera que la secunden otros cargos públicos

El linense ha expuesto en su perfil de Facebook los motivos de esta decisión. "No soy muy dado a hacer públicas las aportaciones o donaciones que realizo a iniciativas sociales, campañas de Navidad o de protección del medio ambiente. Pero esta vez es distinto. Estamos iniciando una crisis económica y social con importantes consecuencias: empresas realizando ERTE, autónomos con serias dificultades para hacer frente a sus cuotas mensuales o economías familiares que se debaten entre llenar la nevera o pagar la hipoteca o el alquiler", indica el concejal. 

"En estos días cobra un mayor sentido la labor que realizan cientos de miles de héroes, que se exponen a diario para salvar nuestras vidas, velar por la seguridad de la ciudadanía o garantizar el suministro de víveres a nuestras casas. Y, en otro plano, estamos los cargos públicos a quienes la sociedad nos reclama un mayor grado de compromiso, sensibilidad y solidaridad con las personas en circunstancias más desfavorecidas", abunda Fernández.

El diputado provincial explica por qué inicia esta campaña: "Aunque creo fielmente que son las administraciones quienes deben velar por garantizar el bienestar general, quiero aportar mi granito de arena para sentirme mejor conmigo mismo y por empatía con quienes me dieron el sitio político que hoy ocupo, y he decidido donar un 20% de la nómina de este último mes al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. Según vaya aconteciendo, valoraré destinar en los sucesivos meses la misma cuantía a este colectivo u otro cuya labor se centre en garantizar la estabilidad social de mi gente".

Fernández espera que se sumen a la iniciativa "aquellas personas con cargos públicos (funcionarios o políticos) que como yo, creen y trabajan por la igualdad social y sienten esa necesidad de responder y ayudar a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios