Turismo

El Campo de Gibraltar se presenta en Fitur con una propuesta para "llenar los sentidos"

  • El stand de la comarca acoge los primeros actos de promoción en Madrid 

La presentación del Campo de Gibraltar en Fitur.

La presentación del Campo de Gibraltar en Fitur.

El Campo de Gibraltar ya está en Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que se celebra hasta el domingo en Madrid. El stand de la comarca, que da protagonismo a los ocho municipios, ha sido inaugurado este miércoles en un acto en el que ha intervenido el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, acompañado por los responsables del área de Turismo, Ana Ruiz y Daniel Perea. 

La comarca lleva este año a Madrid el lema "Llena tus sentidos" bajo un audiovisual que se proyectó ante los asistentes, entre los que se encontraban los dos embajadores del Campo de Gibraltar: Manuel Moreno y David Morales. 

Lozano mostró su satisfacción por la presencia en Fitur después de que la pandemia condicionase la edición del año pasado y agradeció afectuosamente la presencia y participación de los dos embajadores de la comarca: "David Morales y Manuel Moreno, Manolo el del Copo, nos acompañan en una cita tremendamente importante para una comarca como la nuestra y en un momento especialmente importante para volver a recuperar el pulso en el sector turístico, al ser Fitur mucho más que un privilegiado y luminoso escaparate para mostrar al mundo lo mejor de nuestra tierra, nuestros paisajes, nuestro arte, nuestra gastronomía y nuestra gente”, destacó. 

El presidente incidió en las dos claves esenciales para que la comarca esté en Fitur, la cooperación público-privada y la colaboración entre las administraciones locales. "Valorando la situación de nuestras pequeñas y medianas empresas, hemos aumentado la financiación pública a través de la colaboración entre administraciones, materializada mediante la firma de un convenio con los ocho ayuntamientos de la comarca para la promoción turística que, junto a la financiación privada, han hecho posible que, de manera conjunta, el Campo de Gibraltar esté en una de las ferias de turismo más importantes del mundo”, detalló.

Lozano expresó su agradecimiento a las empresas La Hacienda-Alcaidesa, Sacyr y Aqualia, de las que destacó su clara y firme apuesta por la comarca y el turismo. "La digitalización del stand y sus contenidos, la firme apuesta por la sostenibilidad y por la fuerza visual de nuestra comarca" son los elementos que definen la presencia del Campo de Gibraltar en Fitur 2022, en palabras de Lozano.

A continuación, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, presentó la oferta de su municipio con una nueva guía turística, otra destinada al público infantil y la nueva página web de la delegación municipal de Turismo con un renovado archivo fotográfico.

Para cerrar la jornada, los embajadores del Turismo del Campo de Gibraltar fueron presentados con un vídeo de sus trayectorias personales y profesionales y posteriormente tomaron la palabra.

Manuel Moreno recordó su presencia y participación en Fitur durante varias ediciones "mostrando las mejores facetas y aspectos del Campo de Gibraltar" y destacó la necesidad de seguir apoyando al sector turístico "como motor generador de empleo y riqueza en nuestra tierra".

David Morales rememoró como en su largo recorrido profesional ha podido estar en muchos lugares, circunstancia que le ha permitido mostrar las bondades del Campo de Gibraltar. El bailaor linense animó a la unidad de esfuerzos de la comarca y “así lograr la gran marca turística del Campo de Gibraltar”. La presentación de Morales contó con la presencia del embajador de Venezuela en España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios