El tratamiento farmacológico para enfermos mentales, como cierre
Ignacio expone las posibilidades que existen en la medicación de la conducta criminal
El seminario Estudio biopsicosocial y bioético de las psicopatologías que llevan a conductas delictivas: ¿Locura o maldad?, crimen... y ¿castigo? vivió ayer su última jornada con la ponencia Posibilidad de intervención farmacológica ante la conducta criminal y la violencia sexual, impartida por el doctor en medicina, Juan M. Ignacio, como protagonista.
El ponente trató en su intervención el abordaje con medicamentos de un problema que muchas veces es un problema médico relacionado con una enfermedad mental mientras que, en otras ocasiones, no mantiene dicha relación.
"La agresividad y la violencia no siempre es derivado de un problema mental. Hemos expuesto cuales son los medicamentos que tienen una actividad antiagresiva, medicamentos como la fluoxetina o antiepilépticos, que son antiagresivos", señaló Ignacio.
"Hay enfermedades como la personalidad antisocial o el psicópata dentro de la clasificación de enfermedades mentales, que están caracterizadas por la agresividad e impulsividad. Pero existen otras que cursan, entre otros síntomas la agresividad, como un enfermo esquizofrénico", concluyó el ponente.
También te puede interesar
Lo último