Los trastornos de la infancia y las terapias ecuestres, en un seminario
"El cajón de los Trastornos de Conducta", a cargo de la coordinadora y médico especialista en Pediatría y Psiquiatría del quinto Seminario Técnico de Equitación y Discapacidad, Concepción de la Rosa, abrió ayer la primera de las tres jornadas para esta disciplina. "Tras cinco años consecutivos debemos considerar que se trata de un seminario consolidado que se demuestra con la enorme participación de alumnos todos los años", dijo.
La coordinadora ha resaltado que el objetivo del curso es eminentemente práctico, es muy importante que los alumnos conozcan en qué consiste las terapias ecuestres aunque en su ponencia haya tratado un tema más teórico, el cajón desastre de los trastornos de comportamiento de los niños, como lo calificó la ponente.
"Un cajón desastre que no sólo responde a trastornos mentales, sino a características temperamentales, en la actualidad estamos detectando estos comportamientos, una vez que están localizados debemos hacerle caso para detectar cuáles son los enfermos y tratarlos. Y la equino terapia, aunque todavía no haya evidencias científicas, si que están apareciendo trabajos en los que se demuestra que son útiles", comentó. La experta incidió en que cualquier actividad lúdica supone, a su vez, una terapia para el beneficiario.
También te puede interesar
Lo último