Campo de Gibraltar

El transporte por carretera acude al Sercla por falta de convenio

  • El sector lleva una década con el acuerdo colectivo sin renovar y advierte de posible huelga

Un camión en tránsito Un camión en tránsito

Un camión en tránsito / E.S

Diferentes centros de trabajo y la sede de los sindicatos en Algeciras han albergado durante este fin de semana la celebración de asambleas preparatorias de la huelga del sector de transporte por carretera convocada por CCOO y UGT. Como se recordará las centrales sindicales acordaron la convocatoria de huelga en el transporte con el objeto de demandar la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo de este sector que se encuentra paralizado desde hace más de 10 años.

El sector del transporte por carretera emplea a unas 1.500 personas en el Campo de Gibraltar, una cifra que se eleva hasta las 3.500 si se toma el conjunto de la provincia gaditana. 

Para este lunes, día 18, está prevista celebración de una sesión de mediación en el seno del Sercla y que se convertirá en la última oportunidad para alcanzar un acuerdo que permita la suspensión de la convocatoria de la huelga prevista para los días 20, 21 y 22 del presente mes de noviembre.

Los responsables de la FSC-CCOO y de UGT, Miguel Alberto Díaz y Ángel Santiago, han destacado la unidad demostrada por los trabajadores del sector en esta ronda de asambleas y destacaban su compromiso de acudir al Sercla con voluntad de dialogo, pero con la firme demanda de que los trabajadores de este sector tengan el derecho a la negociación colectiva que la Constitución les consagra, pero que la actitud de la patronal ha hecho imposible en los últimos años.

“Tenemos que superar la precariedad a y la competencia desleal a la que diez años sin convenio han arrastrado al sector; y es por ello que vamos al Sercla preparados para el acuerdo y, de no mediar un compromiso por la patronal, también estamos preparados para la huelga”, sostiene Miguel Alberto Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios