Los trabajadores de NGS inician sus protestas en la refinería
El comité está a la espera de una reunión solicitada a la empresa para negociar
Los trabajadores de Nueva Generadora del Sur, -los 9 despedidos y la mayoría de los expedientados-, comenzaron ayer las concentraciones en las puertas de refinería durante los cambios de turno de la central térmica. Los empleados están a la espera de una respuesta por parte de la empresa a la solicitud de una reunión con el objetivo de llegar a un acuerdo para evitar los despidos.
El comité central de UGT reunido el martes en Algeciras destacó que las protestas se van a intensificar sino hay una respuesta por parte de la empresa. El sindicato exige la readmisión inmediata de los despedidos -todos ellos miembros del comité de empresa-, y se inicie la negociación del convenio colectivo que lleva dos años paralizado. Asimismo, el sindicato solicita a la AGI que intervenga, y no permita el trato dispensado a los trabajadores.
Por su parte, el comité comarcal del Partido Andalucista considera desproporcionadas las medidas disciplinarias tomadas por la dirección de la empresa. El PCA recuerda que la huelga que realizaron los trabajadores no fue por "amor al arte" sino que estuvo motivada por la negativa de la empresa a negociar la equiparación del convenio colectivo al del resto del grupo Cepsa.
3 Comentarios