El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

Los sanroqueños llenan el Pinar del Rey para estar con su patrón

La afluencia de público desborda todas las previsiones de la organización · La Policía Local habilita más aparcamientos ante el aluvión de familias que acuden al área recreativa a pasar una jornada de campo

Un momento de la multitudinaria misa rociera en honor a San Roque oficiada por el párroco Juan Pedro Varo, ayer por la mañana.
A. R. / San Roque

26 de abril 2010 - 01:00

El Pinar del Rey se llena hasta la bandera de romeros deseosos de pasar una jornada de campo con su patrón, San Roque. Tras la acampada nocturna en el área recreativa (el único día del año en que se puede pernoctar), los actos oficiales de la romería comenzaron ayer con la misa a mediodía.

Miembros de la asociación parroquial Romeros de San Roque trasladaron junto al párroco Juan Pedro Varo la imagen del patrón desde el templete al altar instalado en el pinar para que presidiera la misa rociera, que estuvo cantada por el coro Ciudad de San Roque. Al término del oficio, el párroco bendijo las nuevas medallas de la asociación parroquial e impuso las medallas a los asistentes. La misa fue, como en todos los años precedentes, multitudinaria.

Terminado el oficio religioso, las familias comenzaron a preparar el almuerzo aprovechando la sombra de los pinos que aportaron frescor a una jornada donde no faltó el buen ambiente y la comida a raudales. Los niños estuvieron entretenidos jugando mientras sus padres disfrutaron de una agradable sobremesa.

Las asociaciones de caballistas La Polaina y Albarracín celebraron sus habituales concursos de carreras de cintas a caballo, demostrando su total dominio de los equinos y dejando imágenes de gran belleza que muchos de los presentes recogieron con sus cámaras fotográficas para el recuerdo.

Tal fue la afluencia de personas en el Pinar del Rey que las áreas habilitadas este año como aparcamientos se vieron repletas, lo que obligó a la Policía Local a organizar otros aparcamientos en zonas cercanas.

Tanto el alcalde de San Roque, Fernando Palma, como la edil de Fiestas, Marina García, y el presidente de la Asociación de Romeros, Samuel Barberán, destacaron al ausencia total de incidentes. No se registró ningún incidente grave en los dos días que ha durado la romería, en lo que quizás influyó un fuerte despliegue de la Policía Local, Guardia civil, vigilantes de seguridad privada y Protección Civil, acompañados de Bomberos y servicios médicos, además de servicios especiales de abastecimiento de agua potable de Arcgisa o limpieza.

En torno a las seis y media, la docena de carretas emprendieron el camino de vuelta atravesando la finca Salomón y tomando la antigua carretera de Gaucín. El retorno se produjo sin mayores inconvenientes que el cansancio acumulado tras horas de celebración.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Diafragma 2.8

De Navidad

Crónicas de la prosperidad compartida

Un acuerdo sin el Campo de Gibraltar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas