Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia la "nefasta gestión del PP en la Mancomunidad" según el informe de Arcgisa

  • Los socialistas critican que el Gobierno saliente no haya dejado hecho el presupuesto de 2019

La sede de Arcgisa La sede de Arcgisa

La sede de Arcgisa / E. S.

Comentarios 3

El PSOE ha vuelto a criticar la gestión de la Mancomunidad de Municipios por parte del Partido Popular durante los últimos cuatro años tomando como base el informe del director general de Arcgisa, que recoge un déficit de 1,28 millones de euros en los dos últimos años. Los populares, a su vez, achacaron la situación económica de la Mancomunidad a la deuda heredada del PSOE: "El PP no sabe cómo justificar su falta de ética política y su falta de respeto a los ciudadanos de la comarca. Su nefasta gestión de la Mancomunidad y de la empresa pública Arcgisa está demostrada por los datos y las medidas urgentes que tuvieron que ser aprobadas el pasado jueves", indica el portavoz socialista en la Mancomunidad, Fernando Silva.

“No lo dice el PSOE. El informe del director general de Arcgisa es demoledor y no deja lugar a dudas sobre la situación de quiebra en la que el PP deja la empresa pública comarcal. Los responsables políticos del PP en Arcgisa han actuado con gran irresponsabilidad firmando convenios con ayuntamientos cuando ya sabían la situación económica de la empresa pública”, continúa Silva.

“También es un hecho que no dejan presupuesto aprobado para este año, sino que la Mancomunidad está funcionando con el del año pasado prorrogado. Esta falta de presupuesto genera inestabilidad económica y abre un horizonte de incertidumbre. Este caos económico que deja el PP compromete las políticas de la Mancomunidad. Es un hecho muy grave que no tiene ninguna justificación, salvo la falta de gestión, la dejadez absoluta de los responsables del PP en la dirección política de la Mancomunidad”, abunda el portavoz.

A pesar de la situación, el PSOE manda un mensaje de tranquilidad: “Esta mala situación se va a superar. Es posible encontrar vías para encontrar soluciones sin menoscabar el servicio público y la estabilidad de sus trabajadores”.

“El PP ha estado ocho años presidiendo la Mancomunidad, ocho años de engaños y dejadez. Se encontró una empresa pública con superávit y la deja con subidas de tasas y otras medidas que se consideran urgentes para reequilibrar las cuentas. Estas medidas las ha intentado ocultar a la opinión pública hasta el último minuto en un acto de gran irresponsabilidad”, señala el portavoz del PSOE. “Los último cuatro años, además, han okupado la presidencia de la Mancomunidad con un uso perverso de las leyes que todavía tienen que resolver los juzgados, despreciando a la democracia y no trabajando para los ciudadanos, demostrando una total indolencia”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios