EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

En cuarentena El presidente del Puerto de Algeciras se recupera de coronavirus en su domicilio

  • Gerardo Landaluce se mantiene confinado en su casa, aunque activo al frente de la APBA

Gerardo Landaluce, presidente del Puerto de Algeciras. Gerardo Landaluce, presidente del Puerto de Algeciras.

Gerardo Landaluce, presidente del Puerto de Algeciras. / Jorge del Águila (Algeciras)

Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), se encuentra en fase de recuperación y en clara mejoría tras contagiarse de coronavirus, según han desvelado fuentes de su entorno a Europa Sur

"Estoy ya saliendo de la enfermedad", ha indicado para alejar cualquier tipo de alarma sobre su estado de salud, el cual mejora día a día, según las mismas fuentes. Este jueves, de hecho, la APBA ha emitido un comunicado de prensa, acompañado de unas declaraciones de viva voz del responsable del Puerto de Algeciras, en el que este anuncia la reanudación del tráfico ferroviario de la comarca a partir de este viernes, día 27.

Landaluce, en concreto, se felicita porque este hecho permitirá reducir el número de camiones y de horas de conducción que salen y entran de los muelles y "refuerza la cadena logística del Puerto de Algeciras" en un momento clave, en el que "la cadena de distribución de productos básicos de alimentación o sanitarios tiene que funcionar, y lo está haciendo con el compromiso de toda la comunidad portuaria".

El presidente del Puerto algecireño también ha aprovechado el comunicado para lanzar un mensaje de "apoyo y solidaridad para quienes están padeciendo la enfermedad y sus familias" y para resaltar "la labor encomiable del personal sanitario".

Como adelantó Europa Sur esta mañana, José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y hermano del presidente de la APBA, permanece ingresado a estas horas en el hospital Punta de Europa de Algeciras tras llegar en la noche de este miércoles, día 25, al servicio de Urgencias del centro hospitalario. El regidor vio alterado su estado de salud con un leve alza de la fiebre provocada por el coronavirus. Las radiografías de tórax que se le han hecho han desvelado que padece un principio de neumonía, por lo que está siendo tratado con antibióticos.

José Ignacio Landaluce, licenciado en Medicina, fue diagnosticado el pasado día 18 de coronavirus tras notar síntomas de la enfermedad, por lo que acudió al Punta de Europa a hacerse las correspondientes pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios